Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Soles de Mexicali ganan campeonato de la LNBP

El club cachanilla se impuso en el séptimo juego a Fuerza Regia para conquistar su cuarto título en quince años de historia

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional tiene nuevo campeón.

Los Soles de Mexicali se impusieron 77-66 a Fuerza Regia en el séptimo juego de la Final para convertirse en el equipo más ganador de la historia.

El club cachanilla consiguió su cuarto campeonato para colocarse como el máximo campeón del baloncesto mexicano, junto a los extintos Halcones de Xalapa.

Después de la temporada 2017-18, la quinteta de Mexicali volvió a levantar un campeonato. No hubo mejor forma para celebrar quince años de historia.

Las anotaciones de Lucas Martínez (15 puntos), el ímpetu de Adonte Parker, la intensidad de Johnathan Flowers (9 rebotes) y el esfuerzo de cada integrante del equipo local concluyó con un título más de los Soles. El español Iván Déniz también se convirtió en el coach más ganador en las 20 temporadas de la LNBP con tres campeonatos.

A diferencia del sexto encuentro, la quinteta de casa saltó a la duela con mayor intensidad; de inmediato contagió al público y los decibeles de la afición alcanzaron cifras récord. Mexicali sólo estuvo una vez abajo en la pizarra.

Por su parte, Fuerza Regia intentó en todo momento, pero no les alcanzó. Conseguir su primer título fuera de casa era el objetivo, pero tendrá que esperar. Bejarano, Huertas, Akindele y compañía se quedaron cerca del bicampeonato.

A continuación podrás revivir la celebración del cuarto campeonato de los Soles de Mexicali.