Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La FIFA enfrenta otro escándalo de abuso sexual en futbolistas

El presidente de la Federación de Haití ha sido acusado de abusar sexualmente de algunas jugadoras

El presidente de la Federación de Futbol de Haití Yves Jean-Bart, ha sido acusado de abusar sexualmente de algunas jugadoras que participaron en el programa de fútbol nacional. La acusación también va para altos funcionarios de la  misma federación.

Yves Jean-Bart, ha negado las acusaciones, que ya están siendo investigados por la policía nacional. Los abusos, según relata el diario inglés The Guardian, ocurrieron en abril en el centro de entrenamientos. Haití ha sido de los países más apoyados por la FIFA con donaciones para el desarrollo de su futbol.

El presidente Yves Jean-Bart quien dirigido la Federación por más de dos décadas y es un hombre respetado por la comunidad, ha negado más acusaciones y de igual forma si último oponente para la presidencia del organismo, negó haber hecho esos señalamientos.

La comisión de ética de la FIFA ha iniciado investigaciones por las denuncias, aunque se afirma que varias jugadoras fueron amenazadas para retirar las acusaciones. El caso ha ido a parar hasta las organizaciones de derechos humanos.

Hace un año, el presidente de la Federación de Afganistán fue destituido al haber sido acusado de abusar de algunas jugadoras, lo que propició que la FIFA creará un programa para proteger a los niños de este tipo de abusos. El programa fue llamado “Guardianes de la FIFA“.