Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Champions League le dejará 58 mdd a Lisboa

El informe calcula que a Lisboa acudirán unos 16 mil aficionados sin entrada y otros 3 mil 300 visitantes entre equipos de futbol, periodistas,...

Lisboa, Portugal (27 julio 2020).- La Fase Final de la Champions League, que se celebrará en Lisboa entre los días 12 y 23 de agosto, tendrá un impacto de unos 50 millones de euros (58 millones de dólares) en la capital lusa, según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM).

El  IPAM estima que casi la mitad del dinero (49%) se recaudará en restauración, con porcentajes menores para alojamiento (13%), viajes (9%) y otras actividades turísticas (5%), mientras que el resto se repartirá entre publicidad, eventos y operaciones comerciales.

El informe calcula que a Lisboa acudirán unos 16 mil aficionados sin entrada y otros 3 mil 300 visitantes entre equipos de futbol, periodistas, personal de apoyo de invitados de la UEFA.

No obstante, para el profesor que coordinó el estudio de la IPAM, Daniel Sá, el impacto más importante será el mediático, el hecho de que Lisboa va a estar «en la boca del mundo durante 12 días».

«En un contexto de pandemia, donde las economías quieren recuperar la confianza y donde Portugal tiene el turismo como pilar decisivo de su PIB, esta es la mejor campaña de promoción y confianza de Portugal en todo el mundo», ha afirmado Sá.

Los estadios Da Luz (Benfica) y José Alvalade (Sporting) albergarán la Final de esta edición 2019-20 de la Champions, en la que Barcelona y Real Madrid podrían estar si solventan sus choques previos de Octavos de Final ante Napoli y Manchester City respectivamente.