Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juegos Olímpicos serán prioridad para la Selección Mexicana

En la víspera del primer amistoso del año, Gerardo Martino deja claro que de conseguir el boleto a Tokio 2020, Jaime Lozano llevará mano...

Jaime Lozano tiene en sus manos el futuro de la Selección Mexicana, en caso de que consiga mañana su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ya lo confirmó Gerardo Martino, entrenador del Tricolor Mayor, quien le dejará toda la libertad al Jimmy de escoger a los futbolistas disponibles, por lo que el Tata deberá ingeniárselas con aquellos que queden “libres” en el verano.

“No puedo profundizar mucho en el tema, porque resta un partido muy importante ante Canadá [en el Preolímpico] y porque no tengo la definición del plantel, eso queda en Jaime”, comentó Martino.

“Lo que puedo decir es que la prioridad será exclusivamente para los jugadores que vayan a Japón y nosotros nos vamos a acomodar con quienes Jaime no convoque”.

Los Olímpicos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto y Copa Oro se realizará del 10 de julio al 1 de agosto. La coincidencia de agendas impide a Martino  llevarse a los mejores jugadores menores de 24 años de edad, a quienes —seguramente—, Lozano convocará, siempre y cuando triunfe mañana sobre Canadá.

Si el Jimmy llama a Edson Álvarez, Diego Lainez, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga,  César Montes y el propio Efraín Álvarez, además de los tres refuerzos que puede llevar a Tokio, Martino armará su plantel para el torneo de la Concacaf con lo que “sobre”.

 El argentino respaldó el proyecto del mexicano, quien tendrá toda libertad de armar al mejor combinado en búsqueda de la medalla de oro.

Sobre el duelo de esta tarde, ante Gales, Gerardo Martino indicó que Alan Pulido y Henry Martín son baja, debido a inconvenientes físicos; Hirving Lozano va de punta.