Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gerardo Martino, con pocos lugares para su equipo ideal en la Selección Mexicana

Los amistosos contra Gales y Costa Rica servirán a Gerardo Martino para terminar de definir con quiénes cuenta para la Copa de Oro... Y...

Gerardo Martino es de esos entrenadores que sabe muy bien con quiénes cuenta y quiénes no para su proceso mundialista y, en este 2021, la Copa de Oro. A pesar de las críticas por convocar a jugadores que no han tenido actividad durante más de tres meses en la MLS —que está en pretemporada—, el Tata lo hizo porque son parte de su proyecto previo a las eliminatorias y el torneo de Concacaf.

En eso estriba la importancia de los amistosos contra Gales (mañana) y Costa Rica (martes), porque serán los últimos castings oficiales para llenarle el ojo. No es que tenga favoritos, sino que cuida su lista. Otros todavía tienen que ganarse un puesto secundario. Por lo pronto, convocó a 26 jugadores, pero a la Copa de Oro sólo 23. Otro factor a considerar son los Juegos Olímpicos, para los que podría ceder a hombres como Diego Lainez y Edson Álvarez, pero tomar a algún Sub-23 que quede fuera de la lista para Tokio.

 

En la portería, es muy claro que Guillermo Ochoa es su titular, pero Jaime Lozano lo quiere como refuerzo en los Juegos Olímpicos. Si se da, Alfredo Talavera aspira a ser el encargado en el certamen a jugarse en Estados Unidos, mientras que Jonathan Orozco y Hugo González compiten por el tercer sitio.

En la defensa, Martino no ha realizado mucho movimiento: Héctor Moreno y Néstor Araujo son los pilares, seguidos por Carlos SalcedoLuis Rodríguez y Jesús Gallardo en las laterales, y los jóvenes como Jorge SánchezCésar Montes y Gerardo Arteaga deben seguir con mucha regularidad para aspirar a aparecer.

 En la media cancha, se extiende la competencia entre veteranos y jóvenes. ÁlvarezAndrés GuardadoHéctor Herrera y Carlos Rodríguez (hoy con Lozano) no los quitan de las listas; hasta Luis Romo y Jonathan dos Santos son regulares. La nueva generación, con Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez, empuja.

Mientras que en el ataque, sus bastiones son Raúl Jiménez —mientras se recupera de la lesión—, Jesús Manuel Corona e Hirving LozanoAlan Pulido y Henry Martín (sin olvidar a José Juan Macías) pelean por ser la sombra de Raúl. No más.