Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jonrón de Turner pone en la lona a Cubs

Los Dodgers de Los Ángeles se pusieron a dos triunfos de regresar a la Serie Mundial por primera vez en 29 años, al dejar...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Los Dodgers de Los Ángeles se pusieron a dos triunfos de regresar a la Serie Mundial por primera vez en 29 años, al dejar tendidos sobre el terreno a los Cubs de Chicago.

La novena californiana ganó 4-1 con un cuadrangular de Justin Turner, el primero en su carrera, para ganar un encuentro. El batazo de Turner se fue por todo el jardín central del Dodgers Stadium, que explotó con el batazo de 416 pies. Fue el cuadrangular 50 de lo que va de la postemporada.

Los Cubs, actuales campeones de Grandes Ligas, nunca han ganado una serie de postemporada al mejor de siete juegos cuando pierden los primeros dos partidos. La clave para los Dodgers volvió a ser su bullpen que en ocho innings que llevan de trabajo durante el compromiso con los Cubs, no han permitido carrera.

Los Cubs se fueron al frente en la pizarra en la parte alta del quinto inning cuando Addison Russell se voló la barda por el bosque izquierdo. Los californianos empataron en la baja del mismo episodio con un sencillo de Turner que fue el héroe de la noche con cuatro impulsadas.

El triunfo fue para el cerrador Kenley Jansen quien trabajó el noveno rollo sin aceptar ningún daño y dos ponches. La derrota fue Brian Duensing con una entrada y dos tercios sobre el montículo en los que aceptó un imparable, carrera, dos pasaportes y un abanicado.

La serie se reanuda este martes en Wrigley Field, casa de los Cubs que intentarán la remontada.