Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Momento para que los Yankees reaccionen

Durante los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Yankees lanzaron de manera eficaz, permitiendo apenas cuatro carreras...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Durante los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Yankees lanzaron de manera eficaz, permitiendo apenas cuatro carreras entre los dos encuentros. Pero al perder 2-1 en cada oportunidad frente a los Astros, los neoyorquinos se encuentran abajo en la serie 0-2 y con la urgencia de ganar hoy.

Tras caer abajo 0-2 ante los Indios en la ronda divisional en una serie al mejor de cinco, los Yankees reaccionaron para ganar sus dos partidos en Nueva York, antes de completar la remontada con un triunfo en Cleveland en el Juego 5.

Si los Yankees pretenden hacer algo semejante ante los Astros y, de paso, convertirse en apenas el cuarto equipo en reaccionar para ganar en la ronda de campeonato al mejor de siete luego de estar abajo 0-2, se supone que sus dos cañones principales durante la temporada regular tendrían que dar la cara con el madero.

Aaron Judge batea de 31-4 (.129) en la postemporada, con 19 ponches. De su parte, el dominicano Gary Sánchez ha dado un par de cuadrangulares, pero su promedio en estos Playoffs es de .176 (34-6), con 15 ponches. Como equipo, Nueva York ha abanicado 96 veces en un total de 270 turnos.

Para Sánchez, Judge, Greg Bird, Didi Gregorius y otros integrantes de los Yankees, es la primera vez que juegan tan entrado en octubre en series de Playoffs. ¿Será un factor la falta de experiencia, o una fatiga mental/física?
“Creo que se trata más del oponente”, comentó Girardi acerca de los Astros, que han ganado cinco de sus primeros seis partidos de esta temporada contra los Red Sox y los Yankees.

“Ellos han hecho muy buenos pitcheos. Cuando veo los turnos de Aaron, él no ha dejado de ser paciente. Gary les ha tirado a algunos malos pitcheos. Pero Gary es alguien que sabemos que es capaz de darle la vuelta a las cosas bien rápido y ponerse en ritmo. Tengo un buen sentimiento con eso”.

“Sí, nos vamos a ponchar en algunas ocasiones. Pero veo bien la paciencia y la garra de nuestros bateadores a la hora de luchar los turnos. Ya saldremos de esto”. Los Yankees necesitan el despertar se Judge y el resto de sus bats.