Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jaime Lozano se ve como formador de los Sub 22

El ser el técnico de la Selección Nacional Mexicana Sub 22, no es nada más llevar a un equipo a los Juegos Olímpicos y...

El Universal

El ser el técnico de la Selección Nacional Mexicana Sub 22, no es nada más llevar a un equipo a los Juegos Olímpicos y ganar una medalla.

Es mucho más.

Jaime Lozano es consciente de eso, y sabe que además de entrenar jugadores con límite de edad, también tiene la misión de terminar su formación y guiarlos para enriquecer al futbol mexicano.

«No sólo yo, todos los que trabajamos en las Selecciones Menores estamos conscientes que debemos de regresar a los futbolistas a sus clubes mejor de lo que llegaron, con algo que puedan aportar. Nosotros, los que estamos como formadores debemos de capacitarnos lo mejor posible, para darles las mejores herramientas posibles a los jugadores, para que vayan a la Liga a competir contra los extranjeros por un puesto», dice el técnico.

Parece que eso es una lucha solitaria contra el sistema, pero no, hay aliados como la regla 20/11 que obliga a los equipos a meter al campo por cierto tiempo a jugadores de menor edad. «Claro que la regla me ayuda y mucho, pero me gustaría más, aunque con esto de la avalancha de técnicos cesados es difícil, que se la jugaran con estos chicos, que apostaran por el talento que tienen en casa».

Aunque también, Lozano, comprende el otro lado de la moneda, porque como técnico de club, debe de presentar el mejor equipo posible, no hay tiempo para experimentar, ni darle el beneficio de la duda a un joven debutante, «reitero, es difícil, me ha tocado estar del otro lado y muchas veces optamos por darle la oportunidad al jugador hecho que al que apenas viene.

Esa es una lucha permanente, y también pienso en lo que deben de cuidar los técnicos de clubes, que es el beneficio de su equipo».

La Selección Sub 22 jugará mañana contra los Cimarrones de Sonora en el Centro de Alto Rendimiejto de la Federación Mexicana de Futbol.

Lo que le viene a este equipo es interesante en su preparación al Preolímpico de Guadalajara del próximo año. En octubre se buscan dos juegos amistosos más, aunque Jaime sabe que la base de su equipo se puede ir con el equipo Mayor dirigido por Gerardo Martino a disputar la Liga de Naciones de Concacaf. En noviembre habrá una gira por Sudamérica.