Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inter vs Atlanta se pospone en protesta por el racismo en EU

En consecuencia a los últimos actos de racismo en Estados Unidos, en la MLS se siguieron los ejemplos de la NBA

En consecuencia a los últimos actos de racismo en Estados Unidos, en la MLS se siguieron los ejemplos de la NBA,  WNBA y MLN: el partido entre el Inter de Miami –con el mexicano Rodolfo Pizarro– y el Atlante United –Jurgen Damm– fue pospuesto.

Después de que los Bucks comenzarán una manifestación, tras los actos sobre Jacob Blake, este par de clubes siguió el ejemplo y es el primer cotejo en la liga de futbol estadounidense que se pospone por protestas en contra del racismo en este 2020.

Los jugadores de ambos equipos salieron a la cancha a calentaros; como dicta la rutina, regresaron a los vestidores para ajustar los últimos detalles y volvieron al césped, se tomaron la fotografía oficial y se desplegaron por el campo. Unos minutos más tarde, los 22 titulares, los futbolistas en los banquillos, cuerpos técnicos y árbitro retornaron al túnel del estadio Miami Park.

 

 

En un tuit, el club local comunicó que el partido estaba suspendido. El Atlanta también lanzó un mensaje en redes sociales: “Nos mantenemos en solidaridad con nuestra comunidad negra, nuestros jugadores, ciudad y aficionados en la lucha ante la injusticia. Debemos usar nuestras voces para ser el cambio”.

Todavía se desconoce si el resto de los partidos de este miércoles se disputarán.