Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ilusiona a Necaxa estar en la Liguilla

Manifestó que tienen todo a favor, en su estadio y ante su gente, para enfrentar a un rival directo (Morelia) para estar entre los...

AGUASCALIENTES, Ags., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El chileno Manuel Iturra, mediocampista de los Rayos del Necaxa, comentó que tienen la ilusión de calificar a la Liguilla del Apertura 2018.

Manifestó que tienen todo a favor, en su estadio y ante su gente, para enfrentar a un rival directo (Morelia) para estar entre los ocho mejores.

Necaxa tiene 24 puntos empatado con Atlas y Cruz Azul aunque con mejor diferencia de goles, por lo que un triunfo ante los purépechas los mete de lleno a la pelea por el título. Sin embargo, un empate o derrota los podría marginar de la fiesta grande, dependiendo de los resultados de sus rivales.

Al respecto, Iturra señaló que falta muy poco, “hemos hecho un buen campeonato, con la ilusión de estar en la fiesta grande, dependemos de nosotros, tenemos un rival directo y tenemos la ventaja de jugar en nuestro estadio, con nuestra gente y nos vamos a brindar al máximo”.

Con respecto a lo que serán estas semanas, mencionó que “siempre nos hemos preocupado por entrenar al máximo, en estos parones trabajamos en lo físico, en lo anímico y recuperar a gente que está lesionada. Vamos a estar entrenando bastante bien y la próxima semana entrar de lleno a lo que es Morelia, que por algo está en puestos de liguilla”.

De igual manera, Iturra expresó que su objetivo ahora es calificar en la posición más alta posible. “Al principio era estar entre los ocho primeros, muchos equipos quisieran estar donde estamos nosotros, pero obviamente mientras más arriba quedemos, mucho mejor, todavía puede variar la tabla y los tres puntos son muy importantes”.

Sin embargo, el andino está consciente de que primero hay que consumar la calificación. “Vamos a esperar calificar, después, en una liguilla cualquier cosa puede pasar. Son partidos muy abiertos y nosotros esperamos estar en esa fiesta grande para poder aspirar a lo que todos queremos”.

Sobre el juego contra Morelia manifestó que “lo van a enfrentar igual que nosotros, con intensidad, seriedad y ambición, somos dos equipos que estamos en circunstancias similares, pero nos jugamos las posibilidades de liguilla, entonces va a ser un partido muy entretenido y espero que al final nosotros nos quedemos con los tres puntos”.