Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

IFT amplía, otra vez, el plazo para la venta de Fox Sports

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó la ampliación del plazo para la venta de Fox Sports

Tal como lo adelantó Barra Brava en EL UNIVERSAL Deportes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó este viernes que el plazo para la venta de Fox Sports se ha ampliado.

Con base en la información otorgada por las Partes -The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, Inc.- y el Auditor Independiente, el IFT determinó que la ampliación de la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México”, se lee en el comunicado.

El IFT aprobó un plazo dos meses, que va del primero de marzo al primero de mayo de este 2021 y que además no cambia las condiciones para las dos partes que se involucrarán en la venta del canal deportivo.

El plazo de suspensión de 2 meses, que correrá del 1 de marzo al 1 de mayo de 2021, no exime a las Partes del cumplimiento de las demás condiciones, incluyendo las relativas a mantener y vender el negocio Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente”.

Desincorporar dicha señal es parte de las condiciones que se establecieron en el 2019 como parte de la autorización que el IFT otrorgó a Disney para que adquiriera activos de Twenty-First Century Fox, Inc.

El aplazamiento, señala el organismo, se da por la emergencia que vive el mundo y en este caso México por la pandemia del Covid-19.

Este es el comunicado completo:

“El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó otorgar a The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox, Inc. (21CF y en conjunto con Disney, las “Partes”) una ampliación a la suspensión del periodo de desincorporación por 2 meses para vender el negocio de Fox Sports en México, por lo que concluiría el 7 de mayo del mismo año.

La desincorporación de Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT y aceptadas en su totalidad por las Partes, para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF. En este sentido, el periodo otorgado para este proceso vencía el 5 de marzo de 2021. Sin embargo, tomando en consideración la situación generada a raíz de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, las Partes solicitaron al IFT una ampliación a la suspensión del plazo de desincorporación otorgada por el Pleno del Instituto el 2 de diciembre de 2020.

En respuesta, el Pleno del IFT determinó otorgar una ampliación a la suspensión, que comprende del 1 de marzo al 1 de mayo de 2021, por lo que el periodo de desincorporación concluiría el 7 de mayo del mismo año.

Con base en la información entregada por las Partes y el Auditor Independiente, el IFT determinó que la ampliación a la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y 21CF y las partes involucradas de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 5 de marzo de 2021.

La ampliación a la suspensión otorgada por el Pleno no exime a las Partes del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y 21CF, incluyendo las obligaciones relativas a mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y 21CF, en el mercado de provisión y licenciamiento de canales de programación y programas para proveedores de televisión de paga, en la categoría de deportes.

En ese sentido, el Agente de Desincorporación, el Auditor Independiente y el Administrador Independiente, deberán mantenerse en ejercicio de sus atribuciones.

Como ha ocurrido desde la autorización de la concentración entre Disney y 21CF, el IFT continuará con la supervisión y verificación del cumplimiento de las condiciones impuestas para preservar la libre competencia.