Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Deporte xalapeño pierde con la salida del subdirector de cultura física

A su llegada al cargo, el titular de la SCFD, el deporte en la Atenas veracruzana, era un desastre, los dirigentes de liga se...

Es triste, que después de realizar una labor titánica, y tener en orden el deporte xalapeño, las autoridades municipales, no se reconozcan el trabajo transparente realizado por el Sub-director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento, doctor Yanga Melgarejo Ortiz, quien ha dado un paso al costado dejando el puesto, debido a las presiones, falta de tacto y desacuerdo por parte del Director de Desarrollo Social, de la mismo, organismo, como siempre un ignorante de este tipo de quehaceres.

A su llegada al cargo, el titular de la SCFD, el deporte en la Atenas veracruzana, era un desastre, los dirigentes de liga se aprovechaban de dicho caos; además los espacios deportivos, propiedad del municipio eran explotados por unos cuantos, sin rendir cuentas a la autoridad, además de que aparte de  rescataros, dichos inmuebles ,  ahora generan ingresos al Ayuntamiento.

Realizar esta labor, sin duda alguna, fue muy complicada, pero gracias a la calidad moral  buena fé y credibilidad que creo entre los dirigentes, que promueven el deporte y quienes están, al frente de los espacios deportivos municipales, entendieron que también deberían colaborar, algo que históricamente no se había realizado y están haciendo.

Una vez más la visión y experiencia que tiene Melgarejo Ortiz, quien no es un improvisado ya que anteriormente estuvo al frente por casi dos periodos al de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, con excelentes resultados en el ámbito nacional , como integrante del Comité Directivo Nacional del CONDDE por 8 años, lograr las sedes de las dos Universiadas Nacionales que se han realizado en Xalapa (2002-2012), asistir cn la Delegación Mexicana a dos Universiadas Mundiales, Bangkok- Tailandia y Shen Shen- China,  cómo delegado deportivo, además de realizar convenios importantes en pro de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz.

Esos conocimientos los llevó a la administración del deporte en Xalapa y que ha permitido también realizar convenios, en favor de las remodelación y adecuación de los espacios deportivos, para beneficio de los deportistas; también tiene proyectos para seguir mejorándolos, algo que por desgracia quedara pendiente.

Para beneficio de la población marginada se abrieron escuelas de diferentes deportes en la periferia de la ciudad, sin costo alguno teniendo al frente entrenadores de calidad; además de crear muchos programas, entre ellos, el de Activación Física, con personal capacitado, que al momento ha resultado un éxito, ya que aglutina a más de 400 gentes y que se han activado, siguiendo los protocolos, que establece la Secretaría de Salud, por la pandemia, que vino a frenar algunos proyectos.

En Fin, con la salida de médico, el deporte en Xalapa, tendrá que esperar que llegue alguien con experiencia para dar continuidad a los proyectos y trabajos que ya se realizaron un personaje que deberá tener también los contactos y la buena relación que tiene con los medios de comunicación, Yanga Melgarejo Ortiz. Es una lástima que no se valore y reconozca su labor donde el más afectado será la Cultura Física Municipal en Xalapa.

A esta se suma, la serie de renuncias que ha tenido el presidente municipal de esta ciudad, personalidades con experiencia que han dado un paso al costado.