Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hilanderos goleó 6-0 a Guerreros de Tlaxcala en la tercera división

llenó de cuero a los Guerreros de Tlaxcala en juego de la fecha 23 de la Tercera División Profesional.

Por Julián Rodríguez

 

“Se acabó la malaria”, fue el comentario de Mateo Flores, presidente del Atlético Hilanderos de Xalapa, al término del encuentro que el conjunto local protagonizó en la cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria, donde llenó de cuero a los Guerreros de Tlaxcala en juego de la fecha 23 de la Tercera División Profesional.

A la cancha saltó el plantel comandado por el “Chino” Alfonso Narváez. Se respiraba otro aire, otro ambiente. La seguridad que mostraban los rostros de los jóvenes era notoria, era como una promesa de que todo cambiaría. Y así sucedió.

Pasaron pocos minutos, 18 para ser exactos, para que Hilanderos anotara el primer gol, algo quizá extraño dadas sus actuaciones anteriores en las que mostraba sólo destellos, mínimos tal vez, pero que no daban muchas esperanzas a quienes los vieran en su campo. El autor fue Efraín Villa, quien se soltó la melena y al 36´ se hizo presente otra vez en el marcador, para que sus compañeros se fueran al descanso con un 2-0 a su favor.

En la segunda mitad entró al terreno de juego el “Chícharito” Jonathan del Valle, quien se convirtió en el revulsivo que necesita del equipo al anotar el 3-0 a los cuatro minutos de haber ingresado, pero no fue todo, ya que tres de sus asistencias se convirtieron en los otros tres goles del plantel que marcaron el mismo Efraín Villa, a los minutos 61 y 72, y Edwin Martínez, al 77´.

Con este resultado, Hilanderos llegó a 19 puntos, pero tiene dos partidos pendientes ante Papanes de Papantla y Lobos de Puebla, por lo que sus números pueden subir.

En la fecha 24, al conjunto xalapeño le tocará descanso, por lo que será hasta el viernes 17 cuando le haga los honores al FC Ángeles, duelo correspondiente a la fecha 25.

HABLA EL “CHICHARITO”

Al concluir el encuentro, el joven delantero de 17 años de edad, Yonathan Gonzalo del Valle Navarro, autor de un gol y de tres asistencias destacó la reacción de su equipo. “Siento que entré en un buen momento para aportar más al equipo, que tuviera más poder en el ataque y así terminar con un buen marcador”.

El chico de casi 1.90 metros de estatura tiene presencia y un olfato goleador nato que podría llevarlo a planos mayores. “Esperemos llegar a Primera División, sobre todo para representar bien a mi ciudad, a mi familia y al equipo donde vengo, pero antes tengo que pensar en mi equipo, que se sigan haciendo las cosas bien y seguir ganando”, capitalizó.

220310golea1 220310golea2 220310golea3 220310golea4 220310golea5 220310golea6
<
>
Yonathan del Valle, delantero de Hilanderos, tiene un futuro brillante. Foto: Julián Rodríguez