Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

AMLO adelanta que harán propuestas contra las barras en la Liga MX

Subsecretaría de Seguridad presentará reforma integral respecto al tema

idente Andrés Manuel López Obrador adelantó que —el jueves— el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dará un informe integral sobre las agresiones en el estadio de Querétaro y una propuesta sobre las barras.

El titular del Ejecutivo recordó que el subsecretario de Seguridad compartió la información que se tenía sobre lo ocurrido en La Corregidora, donde hubo una agresión entre barras del Querétaro y el Atlas.

 

Ricardo Mejía presentó un informe, pero como teníamos esto importantísimo del Bosque de Chapultepec, quedamos en presentar la propuesta integral, que vamos a enriquecerla con lo que está planteando para el jueves, dentro de ocho días. Entonces, vamos a hacer un planteamiento”, dijo.

El presidente López Obrador destacó que hasta el momento no ha fallecido ninguna persona: “Eso es lo que más consuela”, porque se pensó que habían perdido la vida los heridos. “Afortunadamente, ya se les dio de alta; queda uno grave, pero respondiendo bien, y hay optimismo en que se le va a salvar la vida. Ya empezaron las órdenes de aprehensión”, dijo.

Y añadió que para atender el problema de la violencia en los estadios se necesita un planteamiento integral.
—¿Llamaría a desaparecer las barras?
—De eso trataríamos el jueves, si les parece.

También agregó que se harán planteamientos respecto a otros temas relacionados con el futbol el siguiente jueves, en su conferencia mañanera.