Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección Xalapa máster premier continúa integrándose para el juego contra Puebla

El encuentro se realizará a beneficio del pequeño Rogelio Gómez Ortiz, el día 26 del presente mes

Por Julián Rodríguez

Finalmente, el encuentro entre las leyendas del Puebla y un seleccionado del torneo que instrumenta la Fundación de la UV, a beneficio del pequeño Rogelio Gómez Ortiz, se llevará a cabo el día 26 del presente mes.

Lo anterior lo informó el coordinador de la Liga Universitaria, Héctor Hugo Arellano Castillo, quien destacó que el representativo local se integrará con futbolistas que intervienen en las categorías premier y máster, ya que el conjunto poblano traerá un cuadro con elementos de 50 y 60 años de edad.

El sábado pasado, el director técnico profesional Joaquín Espinoza Saldaña se dio a la tarea de seleccionar a los jugadores de la categoría premier que enfrentará a los de la “Franja”, incluso ya estaba casi completo, pero los Camoteros, encabezados por el “Caballo” Guillermo Cosío, se reunieron con el organizador Héctor Hugo Arellano para informarle que presentara un conjunto acorde con la edad de los elementos que ellos utilizarán.

Espinoza Saldaña, por su parte, dejará a algunos de los jugadores que ya estaban seleccionados como el portero Gilberto Pérez Cuervo, el recio defensa central José Manuel López, el “Súper”, René Torres, Venustiano Martínez, Humberto Corona, Teodoro “Yoyo” Cortés el “Javo” Javier Hernández y el famoso “Berrinches” Juvencio Chimal, pero esta semana realizará otra visoria para sacar al resto de los jugadores, aunque serán de la categoría máster.

El conjunto poblano dio a conocer que entre los jugadores que los defenderán están el “Coreano” Aurelio Rivera, Rubí Valencia, Arturo Cañas, Gerardo González, Héctor Rosete y Víctor Cosío, además echará mano del xalapeño Miguel Ángel Viveros y del “Colitas” Armando Muñoz Osornio, quien funge como presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol, pero en su momento jugó para la causa poblana.

Asimismo, Arellano Castillo destacó que el esfuerzo que se está haciendo por organizar este partido es para respaldar a los papás del pequeño Rogelio Gómez Ortiz en su lucha por reunir recursos que serán canalizados en el tratamiento y curación de su hijo. “Se trata que jugadores, aficionados, árbitros y todos quienes estamos inmersos en el futbol apoyemos al pequeños Rogelio”, dijo.

Por cierto, Rogelio ingresó el pasado lunes a un hospital de la Ciudad de México, donde inició su tratamiento de trasplante de médula.

220310master1 220310master2 220310master36
<
>
Jugadores de la categoría máster también tendrán la oportunidad de mostrarse para ser elegidos y jugar contra la Franja.