Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones de Xalapa se alza con el tercer lugar en la Basketball Champions League Américas

Al vencer dramáticamente 101-99 al Hebraica Macabi de Uruguay, en juego que tuvo lugar en el enduelado del Estadio Ciudad de Santiago del Estero...

Por Julián Rodríguez

Histórica participación tuvo Halcones de Xalapa tras conquistar el tercer lugar en la Basketball Champions League Américas al vencer dramáticamente 101-99 al Hebraica Macabi de Uruguay, en juego que tuvo lugar en el enduelado del Estadio Ciudad de Santiago del Estero de Argentina.

El choque inició a tambor batiente, con dos quintetas dispuestas a ganar el preciado lugar que lo colocaría en el podio de triunfadores.

Sin embargo, fue el “Ave Púrpura” la que impuso condiciones con sus lanzamientos de 3 unidades, consiguiendo jugadas de faul y cuenta que le ayudaba a tener una base sólida dentro de la duela.

Para el segundo capítulo los xalapeños mantendrían su nivel de juego, pero la respuesta por los uruguayos no se hizo espera y llegaron a estar 11 unidades arriba para concluir con un marcador parcial de 39 a 50.

La quinteta uruguaya mantuvo el orden y la ventaja sobre unos Halcones que sabía qué se estaba jugando, aun así fue superado en el tercer cuarto y estar abajo hasta por 15 puntos.

Fue en el último periodo cuando el head coach Francisco Olmos halló la fórmula para que sus pupilos regresaran a la escena del triunfo y en qué forma.

En estos últimos 10 minutos los uruguayos mantenían su dominio, pero a escasos 2 minutos y 27 segundos la reacción de Halcones fue titánica y con triples de Daniel Bejarano y David Cubillán que hicieron que el equipo regresará al encuentro para empatar a 91 unidades, por lo que forzaron el tiempo extra.

En esta etapa ambos equipos dieron todo y fueron los sudamericanos tomó ventaja de 4 puntos hasta que David Cubillán tomó el balón y metió de lleno al Ave Púrpura con lanzamiento de 3 unidades. En los segundos finales del tiempo extra, Rasid Mahalbasic recuperó un lanzamiento fallido de 3 puntos, inmediatamente atacó la canasta que por un momento hizo que todo se detuviera y con un balón que entró con dramatismo incluido, le dio la victoria a los Halcones de Xalapa 101 a 99.

Los mejores jugadores por parte de Halcones fueron Daniel Bejarano con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Jordan Glynn con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Así las cosas, concluyó la participación histórica de Halcones de Xalapa en la Basketball Champions League Américas, al ser el primer equipo mexicano en conquistar el tercer lugar de esta competencia y llegar al Final Four.

 

240414hal1 240414hal2 240414hal3
<
>
El venezolano David Cubillán le dio vida a los Halcones en los instantes finales.