Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gobierno Estatal retoma posesión del estadio “Luis Pirata Fuente”, en Boca del Río

También de nombre, marca comercial y logotipo de los Tiburones Rojos de Veracruz

Estadio y Centro de Alto Rendimiento se dieron en comodato a Fidel Kuri Grajales
– Tienen casi un año sin mantenimiento, por lo que están en malas condiciones

Este jueves, la Dirección General del Patrimonio del Estado tomó posesión de las instalaciones del Estadio “Luis Pirata Fuente” y del Centro de Alto Rendimiento, ubicados en la Calle Navegantes 327, del fraccionamiento Virginia.

Cabe recordar que estas instalaciones habían sido entregadas en comodato a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C, propiedad del dueño de los desafiliados Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales.

Este procedimiento se llevó a cabo en virtud de que el extinto contrato de comodato se encontraba condicionado a la permanencia en la primera división profesional de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Sin embargo, desde diciembre de 2019, el equipo Tiburones Rojos de Veracruz fue desafiliado y desincorporado de la Primera División profesional y de todas sus categorías debido a los malos manejos administrativos y a los adeudos millonarios que tenía el club con jugadores y con la Federación Mexicana de Futbol A.C (FEMEXFUT).

Desde entonces, el Estadio Luis Pirata Fuente y el Centro de Alto Rendimiento dejaron de recibir mantenimiento y actualmente se encuentran en muy malas condiciones estructurales, lo cual genera un riesgo para la población en general y para los deportistas.

Por ello, a partir del día de hoy, los inmuebles ya mencionados así como el nombre, la marca comercial y el logotipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, se encuentran en posesión de la Dirección General del Patrimonio del Estado, misma que forma parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz.

Ahora, Fidel Kuri Grajales sólo tiene bajo su priopiedad el nombre del equipo albinegros de Orizaba, pero mientras la federación mexicana de fútbol no dé autorización para volver a los campos, este equipo no puede jugar en el Estado de Veracruz.

Luego de que Gobierno del Estado haya retomado la propiedad de estas instalaciones, nadie podrá ocupar este inmueble hasta que se resuelva la situación, por lo que el encuentro deportivo que iba a desarrollarse el sábado con el Atlético Veracruz tendrá que ser en otra sede.