Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Furch pide apoyo de afición para Santos hasta el final

El Apertura 2017 no ha sido uno de los mejores torneos de Santos Laguna

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El Apertura 2017 no ha sido uno de los mejores torneos de Santos Laguna. Posicionados decimoterceros de la general y con resultados a veces inciertos, los de la Comarca parecen haber encontrado un respiro, por lo que esperan cerrar con buenos resultados la campaña.

Para el goleador Julio Furch, lo importante es no desaprovechar oportunidades a la ofensiva, pero además, hacerle saber a la afición que necesitan de su apoyo incondicional para conseguir mejores objetivos.

— ¿Cómo calificarías el desempeño del equipo?
— Esperaríamos estar más arriba, tener un poco más de puntos, pero de a poco hemos encontrado lo que habíamos conseguido en el torneo anterior, que es ser un poco más sólidos, estar un poco más compactos y consolidados con varios jugadores jóvenes.

— ¿Qué les ha faltado?
— Concretar nuestras opciones de gol, porque por ahí hemos tenido muchas y esperemos que consigamos eso en los partidos que nos restan. Nos ha faltado un poco más de tranquilidad y concentración.

— ¿Qué rescatas de Santos?
— El arranque de los primeros dos o tres partidos, porque nos tocaron rivales difíciles y creo que hemos sabido manejar esos partidos tanto de local como de visitante, y dentro de todo no se consiguieron los puntos que quisimos, pero la idea de mejorar está.
— ¿Cuáles consideras que son las fortalezas del equipo?
— Mantener la idea del torneo pasado, además de la actitud de todo el equipo, sean jóvenes o con experiencia, siempre es bueno rescatar eso, somos de los equipos que más corremos.

— Enfrentan a Pumas, ¿es distinta la preparación ante uno de los llamados «grandes»?
— No, siempre nosotros pensamos en Santos, en cómo conseguir los tres puntos porque para llegar a Liguilla tienes que ganar, conseguir puntos como sea y ante quien sea; estos partidos son especiales porque son denominados «grandes» y hay un poco más de expectativa por ver cómo se comporta el equipo ante ellos, así que esperemos que podamos sacar un buen resultado y salir con el ánimo de la mejor manera.

— En lo personal, ¿vives diferente estos encuentros?
— No, la verdad es que los vivo normal como cualquier otro, uno siempre trata de dejar todo en cada partido y vivirlo de la misma manera.

— ¿Qué mensaje le darías a la afición?
— Que nos apoyen, creo que al final del torneo pasado y principios de éste se sintió mucho el apoyo, quizá después no se dieron los resultados y empezaron las críticas o las malas vibras, pero creo que hay que retomar ese camino juntos; hay que dejar todo dentro del campo y que ellos, como lo han hecho siempre, nos puedan ayudar a tener la autoestima más alta y terminar lo mejor posible.