Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Es oficial, México fuera de la Libertadores

Este viernes se dio a conocer de manera oficial que los clubes mexicanos no participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores

El futbol mexicano anunció hoy que no participará en la Copa Libertadores 2017 por problemas de calendario, pero que buscará regresar al año siguiente.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, afirmó que la decisión que tomó la Confederación Sudamericana en octubre de que la Libertadores se juegue de febrero a noviembre, durante 42 semanas, no permite la participación de los equipos mexicanos.

«Este calendario de febrero a noviembre nos empalma la fase final del Torneo Clausura 2017, el período de transferencias y registros, la Copa Confederaciones 2017, la Copa de Oro 2017, el período de vacaciones de jugadores, el periodo de registro y transferencias y el período de pretemporada», dijo Bonilla.

«Trabajaremos para regresar en 2018», afirmó. «Esperamos encontrar una solución para volver a participar».

México juega desde 1998 la Copa Libertadores, el principal torneo sudamericano de clubes. La liga del país norteamericano, que actualmente tenía tres plazas asignadas, es la única de la Concacaf que participa en la competición