Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Erick Hernández y Ricardo Ortega, al Nacional de Basquetbol de Acapulco

Son alumnos de la Escuela de Halcones UV, y reforzarán al representativo de Veracruz

Por Santiago Morales Ortiz

Dos alumnos de la Escuela de Basquetbol de Halcones de la Universidad Veracruzana, fueron convocados para reforzar al representativo de Veracruz, que competirá este fin de semana en el Campeonato Nacional de Acapulco, Guerrero.

Se trata de Erick Hernández Lugo y Ricardo Efraín Ortega Grajales, de 12 y 13 años de edad, respectivamente, quienes fueron requeridos por el representativo de Huatusco, campeón del evento Estatal, que es la base del representativo veracruzano, en el evento que organiza la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

Ambos jugadores se mostraron motivados por el llamado, y coincidieron en señalar que es un orgullo representar a Veracruz y a los Halcones UV, en la justa Nacional, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de este mes.

Con más de seis años de pertenecer a la Escuela de Halcones UV, y con experiencia en importantes torneos, ambos jugadores serán clave en el desempeño de la selección que en la primera fase enfrentará a los representativos de Guerrero, Michoacán y Chihuahua.

Con el sueño de volar alto y alcanzar el profesionalismo en esta disiciplina, los destacados deportistas valoran la preparación que han tenido en la escuela de la UV, que dirige Néstor Hernández Flores, y su entrenador de la categoría 2005-2006, Germán López.

La Selección de Veracruz, viajó este jueves a Acapulco, Guerrero, para entrar en acción y cumplir con su primer juego ante el anfitrión Guerrero, este viernes 27.