Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con todo el apoyo, selecciones de Veracruz, para el Nacional de Futbolito Bimbo

Autoridades del IVD y de Educación Física, recibieron a los campeones del evento Regional

Por Santiago Morales Ortiz

Autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte y la Dirección General de Educación Física, recibieron a los campeones del evento Regional de Futbolito Bimbo 2019, y entregaron apoyos a los equipos veracruzanos que acudirán al evento Nacional, que el próximo mes se realizará en la capital del país.

Se trata de los representativos de las escuelas primarias Heroica de Veracruz y Edgar Morín de Medellín de Bravo, que la semana pasada se coronaron en el evento Regional, al superar a los representativos de Puebla, Chiapas y Oaxaca.

En el evento el director del Instituto Veracruzano del Deporte Víctor, Iván Domínguez, estuvo  acompañado en el presídium por el Director General de Educación Física estatal, Miguel Ochoa, así como por el presidente  de la asociación de futbol rápido  y futbol 7 de Veracruz, Flavio Mario Santés Álvarez,  además de francisco Bravo, sub director administrativo del propio IVD.

Padres y familiares de los deportistas, recibieron con beneplácito los mensajes  del doctor Víctor Iván Domínguez y del profesor Miguel Ochoa,  así como de Francisco Bravo  y del licenciado Mario Santes,  en donde  coincidieron en señalar  que desean suerte y éxito a niñas y niños en la fase nacional, que tendrá verificativo en Ciudad de México con clínicas en la cancha la competencia.

Se indicó que es la primera ocasión que Veracruz acude al evento nacional en ambas ramas, además de que lo harán con dos escuelas  del orden público, superando el mito de las instituciones privadas,  como las únicas para estar en este tipo de eventos.

El torneo escolar futbolito bimbo,  es coordinado técnicamente por miembros de la asociación estatal de futbol rápido, futbol 7 y minifutbol, siendo un evento de corte gratuito para niñas y niños de escuelas primarias, a condición de que tengan un promedio mínimo de 8; cuenta con el aval a nivel federal de la Secretaria de Educación Publica y se espera  que en la siguiente edición  el número de participantes se incremente  en beneficio de los protagonistas estelares, las niñas y los niños.

La agencia PDL que opera con éxito en la parte centro-sur del país este campeonato, informó que ambos planteles  viajaran por la vía aérea a ciudad de México.

190626nacional3 190626nacional
<
>
Autoridades del IVD y de Educación Física, motivaron a los niños.