Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrega Senado reconocimiento a Saúl “Canelo” Álvarez y a su entrenador Eddy Reynoso

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó la importancia de reconocer a Reynoso, quien "ha sido entrenador de muchos campeones...

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó la importancia de reconocer a Reynoso, quien «ha sido entrenador de muchos campeones mundiales», dijo

El Senado de la República entregó un reconocimiento a Eddy Reynoso, entrenador del campeón de box del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez, así como de último momento al propio pugilista.

“La verdad es que estoy muy contento de venir al Senado, de acompañar a Eddy y muy agradecido con los señores senadores por reconocer a Eddy y el trabajo que ha hecho por México. La verdad muy orgullo”, dijo en breve entrevista al arribar a la sede de la Cámara Alta.

Eddy Reynoso, en su discurso, en el Salón de la Comisión Permanente, dijo estar orgulloso de este reconocimiento, para mi vida, para este deporte, el que se reconozca por primera vez a un entrenador.

Agradeció a el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, así como al propio al Canelo, “que siempre ha estado conmigo. La verdad que estoy muy emocionado, ha sido difícil estar donde estamos, soy muy chillón, pero ha sido mucho esfuerzo y trabajo”, así como agradeció a su familia, en especial a su madre y sus dos hijas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó la importancia de reconocer a Eddy Reynoso quien ha sido entrenador de muchos campeones mundiales.

Expuso una semblanza de Edison Omar Reynoso Sandoval -Eddy Reynoso- oriundo de Guadalajara y quien además de ser entrenador de El Canelo ha sido manager de los campeones Óscar “Chololo” Larios, José “Tecuala” Argumedo, Oswaldo “Gallito” Novoa, Rigoberto “Español” Álvarez, Julio César “Rey” Martínez, Luis “Panterita” Nery, entre otros.

Todos quieren una foto con Canelo en el Senado

Monreal Ávila hizo entrega a Eddy Reynoso, flanqueado en la máxima tribuna por campeón del mundo en cuatro diferentes categorías. Después el zacatecano recibió de regalo de parte de El Canelo unos guantes plateados que se enfundó de inmediato y posó con el campeón del mundo.

“Me va a decir como ser campeón”, bromeó Monreal, mientras que una decena de senadoras y senadores se agolparon ante El Canelo para la foto del recuerdo con el campeón del mundo, convirtiendo el recinto legislativo en una sucursal de un ring de box, con una campana de box que sonaba a cada momento, como anunciando cada round.

Empujones, protagonismo, sin sana distancia, ni cubre bocas de medio centenar de legisladores tuvo que enfrentar El Canelo en el homenaje que estaba preparado para él, pero que de último minuto le entregaron un reconocimiento.

Miguel Ángel Mancera, llegó preparado con unos guantes azules que pidió al Canelo se los firmará. Por más de media horas continuaron las selfis, lo mismo con el senador Armando Guadiana, con su infaltable tejana que con el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia o la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.
El Canelo, nacido en Guadalajara, de 31 años, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional.