Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exseleccionados piden paciencia para Gerardo Martino

Pese a las caídas en la eliminatoria, exfutbolistas del Tricolor afirman que no debe cortarse el proceso de Gerardo Martino; eso sí, le piden...

Aunque todavía se está en lugar directo para clasificar a la Copa del Mundo, los resultados han herido el orgullo del futbol mexicano y han puesto en entredicho a Martino, como técnico nacional, mas ¿es hora de darle las gracias al Tata?

Exseleccionados mexicanos coinciden en una cosa: ”Hay que tener calma, paciencia”. Cortar procesos sería lo peor que le podría pasar, sobre todo a un año de que arranque el certamen en Qatar.

 

Luis Miguel Salvador, mundialista en Estados Unidos 1994, es claro al mencionar: “No pensar en que se está en una crisis sería engañarnos. Hay que enfriarse y cuestionar al técnico, nada más. Todos tienen su grado de responsabilidad… Habrá que ver si el técnico permite la interacción, e intercambiar ideas. Se va a clasificar, pero sí, es el momento de sentarse y cuestionar”.

Lo mismo piensa David Patiño, quien estuviera con el Tricolor de 1993 a 1996: “¿Echar al técnico por dos derrotas? Bueno, es parte del trabajo de los medios de comunicación, sus análisis son poco profundos. México se va a reponer, lo que sí es que hay que poner mucho énfasis en la cuestión de extranjeros en la Liga, en dar más oportunidad a jóvenes, eso es clave. Martino lleva un buen récord, no tiene por qué cuestionarse su estadía”.

Joel Sánchez, mundialista en Francia 1998, pide al técnico tener más reacción: “Debe seguir, pero debe mandar otra mensaje desde la banca. En México, se es dependiente a la inspiración con la que lleguen Hirving Lozano, [Jesús] Corona o Raúl Jiménez. Debe haber otra alternativa táctica, aún es tiempo de recomponer el camino”.