Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Quién es Ilunga Makabu, el próximo rival del «Canelo»?

Con 34 años de edad (tres más que Álvarez), Makabu marcha invicto en el profesionalismo, aunque no se sube al cuadrilátero desde hace 11...

Conocido como «The Junior», Ilunga Makabu (28-2, 25 KO’s) será el primer rival africano en la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-1-2, 38 KO’s), y tal vez el que mayor reto le represente.

Saltar de la categoría supermediana a la crucera obligará al «Canelo» a subir cerca de 15 kilogramos de aquí al primer fin de semana de mayo, cuando se espera que se lleve a cabo la pelea en la que el congoleño exponga su cetro crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ese que Eddy Reynoso -manager del tapatío- ha fijado como nuevo objetivo.

Con 34 años de edad (tres más que Álvarez), Makabu marcha invicto en el profesionalismo, aunque no se sube al cuadrilátero desde hace 11 meses. El 12 de diciembre de 2020, retuvo con éxito el fajín crucero del CMB al noquear en siete episodios al nigeriano Olanrewaju Durodola, en Kinshasa.

 

Parte de una familia que siempre ha estado relacionada al boxeo, Ilunga nunca ha boxeado en América, por lo que será una buena prueba el combate con el «Canelo», ya que seguramente se llevará a cabo en Las Vegas, donde hace menos de dos semanas se impuso al estadounidense Caleb Plant para proclamarse monarca absoluto de los supermedianos.

Con 1.83 metros de estatura, 1.88 metros de alcance y de guardia derecha, «The Junior» será el oponente de mayor peso para Álvarez, quien a la vez será el primer púgil mexicano al que enfrente el congoleño, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en África y Europa.

 

Noqueó en 24 de sus primeras 25 victorias, pero sólo lo hizo una vez en las más recientes tres. Se proclamó monarca mundial el 31 de enero de 2020, día en el que superó por decisión unánime al polaco Michal Cieslak.

Su poder de puños es su principal arma, ya que no cuenta con demasiada movilidad en el encordado, como la gran mayoría de los pesos grandes, esos en los que el «Canelo» incursionará por primera vez.