Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El VAR va por buen camino: Brizio

Recalca Arturo Brizio que las quejas son por las decisiones arbitrales

Toluca.— Las cosas claras.

Las quejas que han llegado de parte de los clubes a la Comisión de Árbitros no son “por el uso del VAR”, dice Arturo Brizio, dirigente de los silbantes, sino “por la toma de decisiones, por las decisiones de los árbitros”.

Para Brizio, se está por el buen camino, pero éste tiene algunos baches, topes, desvíos, pero todo “funciona de acuerdo al cuaderno, pero eso no tiene porqué dejar que sigamos machacando en el tema, es un tema de práctica, que la comunión entre el VAR y los árbitros sea total, que funcionen como uno solo”.

Por lo que resta del torneo, la Federación Mexicana de Futbol tiene permiso para utilizar el VAR. “No es que tengamos la certificación, tenemos el permiso para usarlo por toda la temporada. Lo que viene ahora es un curso para el VAR, y esperamos que tengamos el permiso de la International Board”.

Brizio puso énfasis en que es importante comunicarle a los protagonistas, jugadores, técnicos y también al público, “los cambios que hay en las reglas, como el fuera de lugar, ya que la acción sigue hasta que termina la jugada y es ahí cuando se marca. La familia del futbol ha tardado en comprenderlo y nosotros debemos de explicarlo bien”.

Gafetes FIFA. Adonai Escobedo y Diego Montaño fueron los nuevos árbitros centrales en recibir el Gafete FIFA, lo que los vuelve internacionales durante todo 2019.

De la misma forma se anunció formalmente el retiro del central Paul Delgadillo y los asistentes: Marvin Torrentera, José Luis Camargo, Marcos Quintero, Salvador Rodríguez y las silbantes: Litzi Enríquez y Guadalupe Arellano.