Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crisanto Grajales listo para Serie Mundial de Bermudas

Buscará su pase a Juegos Panamericanos de Lima, Perú

El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia revela que el primer semestre del año será fundamental para sus aspiraciones de calificar a Juegos Panamericanos de Lima, Perú, por lo que buscará terminar en el top ten de la Serie Mundial de Bermudas para ponerle su nombre a la lista para estar en la justa continental.

Crisanto Grajales Valencia, junto con su entrenador Eugenio Chimal Domínguez, fueron recibidos por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, quien les reiteró su respaldo para el proceso del triatleta rumbo a Tokio 2020.

“Para el 2019 tenemos un año bastante bueno, tenemos los Juegos Panamericanos y estamos en el proceso olímpico. Esperemos cumplir los parámetros para nuestros terceros Juegos Olímpicos. En el 2018 no tuvimos los resultados que queríamos pero al final esto es así. Me siento tranquilo”, reveló.

Crisanto Grajales Valencia participará en un Panamericano de Triatlón en Monterrey, Nuevo León, así como otra competencia en La Paz, Baja California Sur, y la Serie Mundial en Bermudas.

“Ahí en Bermudas es nuestro pase a Juegos Panamericanos, nos piden Top 10 y mejor mexicano. Vamos a entrenar bastante bien para llegar en óptimas condiciones en estas tres carreras que son en marzo y abril”, refirió.

Para el veracruzano el compromiso es fuerte aunque reconoce que México es potencia en triatlón a nivel continental en la rama varonil; sin embargo, en la rama femenil Estados Unidos levanta la mano con tener a cinco triatletas entre las mejores del mundo.

“Hay que tratar, si no igualar, mejorar el resultado que tuvimos en los Panamericanos pasados que se consiguieron Oro y Bronce. Ahora mis compañeros, Rodrigo González e Irving Pérez, cada vez suben nivel y podemos hacer un buen trabajo en equipo”.

Agregó “no me presiona, sé que tengo que trabajar más, por ahí hay unos de Estados Unidos y Canadá que se han puesto las pilas bastante bien y en el 2018 tuvieron muy buenos resultados. Hay que estar enfocados, no hay que confiarse y hay que seguir trabajando duro”.

Crisanto Grajales Valencia confesó que junto con su entrenador Eugenio Chimal planearon la estrategia adecuada para participar en las Series Mundiales “la primera serie empieza en Abu Dabi, la vamos a dejar pasar. Al final de las doce series haremos unas nueve con Copas del Mundo, vamos a Huatulco para sumar puntos”.

Por otra parte, calificó de positiva la reunión que sostuvo con el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, “fue grato saludarlo, conocer al nuevo director, hablamos de muchos temas, tanto del equipo juvenil de Veracruz como de los nuestros y está en la mejor disposición de apoyar; le agradecimos el tener otra vez acceso al Velódromo, donde nosotros podemos hacer trabajos específicos y obviamente para los niños que es bastante seguro”.

También habló de los 20 años que cumplirá el club Veratrix en donde inició bajo el mando de Eugenio Chimal Domínguez, “es mi familia es el líder, es el coach, a lo largo de estos 20 años hemos visto pasar muchas generaciones y muchos talentos. Hay que apostarle al Alto Rendimiento, no es tan fácil. Ahí está la familia con nuevos integrantes, la familia Veratrix cuenta con un grupo de elite fuerte, antes éramos dos o tres. Es un grupo bastante numeroso y eso nos ayuda y al final se ven los resultados y esperemos cumplir más años como familia”.

190205crisanto2
<
>