Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Sevilla FC da un paso atrás para comprar al Veracruz

El club español deja en vilo al futbol mexicano dentro de su plan de expansión internacional

Los tiempos de coronavirus y sus estragos en el deporte a nivel mundial apagan la posibilidad de que el Sevilla FC tenga presencia en el futbol mexicano.

Es verdad que el conjunto español se interesó en la franquicia del Veracruz -desafiliada a finales del año pasado de la Federación Mexicana de Futbol, por temas de adeudos-, sin embargo, darán un paso hacia atrás.

«Recibimos una propuesta para estudiar la opción de vincularnos a los Tiburones de Veracruz», confirmaron a EL UNIVERSAL Deportes, fuentes de la alta dirección del Sevilla FC. «Pero la actual situación del futbol, a nivel nacional y mundial, con la gravísima crisis provocada por el coronavirus, hace que descartemos por completo iniciar este proyecto en estos momentos, debido a que no se da el escenario propicio para ello». 

De esta manera, la institución andaluza, en la que han militado mexicanos como Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier Hernández, deja en vilo al futbol mexicano dentro de su plan de expansión internacional.

Especialmente porque las primeras cifras que deberían pagar para revivir a los escualos serán de 20 millones de dólares, por concepto de volver a afiliar a la franquicia a la FMF, y casi 2 mdd por los adeudos que se mantienen vigentes.

El plan de expansión que pretende el sevillismo es similar a lo que hace el Atlético de Madrid en diversas partes del mundo; en México compró, en el 2017, al San Luis, para convertirlo en el Atlético de San Luis.