Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El sábado inicia la Universiada Estatal 2019 del CONDDE

Organizan la Universidad Veracruzana y la U. Cristóbal Colón, en escenarios de Veracruz y Xalapa

Por Santiago Morales Ortiz

Será este sábado 23 de febrero, cuando se ponga en marcha la Universiada Estatal 2019 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), organizada por la Universidad Veracruzana y la Universidad Cristóbal Colón, en escenarios de Veracruz y Xalapa, misma que será clasificatoria para la etapa Regional, rumbo a la Universiada Nacional Yucatán 2019.

La actividad en Veracruz, inicia el sábado, dentro de los deportes de basquetbol en ambas ramas, futbol asociación varonil, futbol rápido, voleibol de sala y voleibol de playa.

En la justa estatal, programada del 23 al 28 de este mes, participan las mejores instituciones de educación superior de la entidad afiliadas al CONDDE.

La actividad en Xalapa, arrancará a partir del lunes 25, dentro de las disciplinas de tocho bandera, futbol asociación femenil, ajedrez, atletismo, halterofilia, karate do, taekwondo, tenis, tenis de mesa y triatlón.

Los campeones y mejores marcas, de las diferentes disciplinas calificarán a la Universiada Regional, de la que será sede la Universidad Veracruzana,  del 22 de marzo al 1 de abril, antesala de la Universiada Nacional Yucatán 2019, programada del 1 al 15 de mayo.

HALCONES UV

La titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, Maribel Barradas Landa, informó que los deportistas de Halcones UV no participarán en los deportes de conjunto del evento estatal, por ser sede de la justa Regional, por lo que tienen pase directo, y sólo competirán en los deportes individuales tratando de clasificar a un mayor número de elementos.