Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El coreano Sang Kwon Park aplicará exámenes a alumnos del II Shim Taekwondo

Será este sábado cuando el entrenador de la selección olímpica de México, el coreano Sang Kwon Park

Por Julián Rodríguez

Será este sábado cuando el entrenador de la selección olímpica de México, el coreano Sang Kwon Park, evaluará este sábado a 250 alumnos de la organización Il Shim Taekwondo de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Trascendió que el excampeón mundial militar aplicará exámenes de grados kup en las instalaciones del Club Britania Sport Center, donde estarán taekwondoines de las categorías preescolares, infantiles, juveniles y adultos.

Sang Kwon Park, es cinta negra octavo dan, además de fundador de Il Shim México, así como mentor del exseleccionado nacional de taekwondo Jaime Málaga Zúñiga, quien ahora es el director de Il Shim Veracruz.

Para los taekwondoínes porteños de los campus Il Shim Taekwondo Veracruz, Il Shim Plaza Río, Il Shim Colegio Manuel Caldelas, Il Shim Sportway, Il Shim Báltico e Il Shim Cumbres, será un honor ser evaluados por tan distinguido personaje. “Evaluará a alrededor de 250 alumnos en los aspectos técnicos, como son formas, rompimiento de tablas, defensa personal, pateo, pues aspiran a ascender a su siguiente cinta”, dijo Jaime Málaga.

“Sang Kwon Park es uno de los máximos exponentes a nivel mundial, pues fue campeón mundial militar y ex entrenador de la selección nacional de México para los Juegos Olímpicos de Seúl 88”, añadió el también formador de generaciones de exitosos artemarcialistas.

Málaga Zúñiga precisó que el coreano ha formado a grandes competidores como Víctor Estrada, Williams de Jesús, Enrique Torroella, Manuel Jurado, entre otros grandes taekwondoínes mexicanos que han brillado internacionalmente.

Continuando con el examen de grados para los alumnos de Il Shim Taekwondo de la conurbación Veracruz-Boca del Río, expuso que iniciarán a las 9:30 horas de este sábado con la categoría preescolares y dos horas más tarde tocará el turno a los infantiles.

Finalmente, a las 12:30 horas saldrán a escena los cintas naranjas y naranjas avanzadas, todas las edades, mientras que a las cuatro de la tarde verde avanzada, azul, azul avanzada y a las 18:00 horas, rojas y negras y todas las edades.

240321corea1
<
>
Sang Kwon Park aplicará los exámanes de cambio de grado a los taekwondoines.