Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El World Para Athletics Grand Prix regresa a Xalapa

Competirán 492 atletas de 25 países diferentes, del 5 al 7 de abril en el Estadio Xalapeño

Xalapa albergará por segunda ocasión consecutiva el World Para Athletics Grand Prix 2024, en el que competirán 492 atletas de 25 países (300 de ellos representando a México), del 5 al 7 de abril en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

El secretario de educación de Veracruz, Víctor Emanuel Vargas Barrientos, indicó que los resultados de esta competencia formarán parte del proceso de clasificación al Campeonato Mundial de Para Atletismo y los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

“Esta es una oportunidad de mostrar al mundo la riqueza con la que contamos en Veracruz, pues no solo somos el lugar de grandes deportistas que serán parte de este Grand Prix, sino también podrán disfrutar de la oferta cultural, la gastronomía y la calidez que distingue a los veracruzanos”, comentó.

Refirió que esta es la ocasión perfecta para que los veracruzanos y mexicanos en general apoyen a los paratletas.

“Desde la Secretaría de la Educación de Veracruz nos sumamos a este gran evento en el que se fomenta la inclusión a través del deporte, demostrando que las diversas discapacidades no son un impedimento para triunfar en las distintas disciplinas del atletismo”.
La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez, aseguró que para este evento tendrán clasificaciones físicas y visuales del 31 de de marzo al 4 de abril, mientras que la competencia empezará a partir del día 5 de abril.

Además, destacó que este evento generará una derrama económica al Estado de más de 51 millones de pesos.

El acceso a la competencia será de entrada libre y el programa estará disponible en las páginas oficiales del Comité Paralímpico Mexicano, de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por su parte, Jefe de analistas de deporte adaptado de la CONADE, Juan Pedro Toledo Dominguez, apuntó que el para atletismo en el país es el deporte que mejores resultados ha dado históricamente en cuanto a medallas. Además, resaltó el crecimiento que ha tenido el Grand Prix, pues cada año incrementa el número de países participantes.

“Esto demuestra la calidad del evento que hemos realizado año con año y es importante para Veracruz, para México, para la CONADE seguir teniendo este mismo status”.