Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

EL ATALANTA SE CONFIRMA COMO UNO DE LOS GRANDES DEL CALCIO Y DESPUNTA EN EUROPA

Bérgamo se ha acostumbrado ya a los marcadores abultados en el Atleti Azzurri

El equipo de Bérgamo vive uno de los momentos más dulces de cuantos ha disfrutado en los 112 años de historia de los que presume: en puestos de Champions en la Serie A, aunque lejos del Inter, Lazio y Juventus, y con un pie en la siguiente ronda de la Champions League, tras dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria frente al Valencia con un 4-1 en un partido que se disputó en el mítico Giuseppe Meazza de Milán por el limitado aforo del estadio del Atalanta.

No fue una novedad este resultado, ya que para las casas de apuesta, el Atalanta ya figuraba como el principal favorito, sobre todo a tenor de sus registros anotadores en la Serie A, que han destapado al equipo de Bérgamo para convertirlo en una amenaza manifiesta para sus rivales, y a la fragilidad en defensa de los ches. A pesar de la goleada infligida al Valencia, que les confirma como una opción a tener en cuenta en la máxima competición europea, en el momento de escribir este artículo, sigue primando el factor campo: la victoria del Atalanta ofrece una cuota para el partido de vuelta de 2.75 según Betway, mientras que la de los ches es de 2.37, lo que indica que los españoles parten como favoritos en este encuentro.

Y es que sus registros goleadores son espectaculares: 63 tantos a favor en 24 partidos de Serie A, lo que arroja una media de 2,63 por encuentro. En la Premier League, dos equipos superan su registro, pero para conseguirlo han contado con tres partidos más (27). El Manchester City con 68 tantos, es uno de ellos, pero si tenemos en cuenta el número de encuentros, los de Guardiola se quedan con una media también impresionante, pero inferior: 2,52 goles por choque, 0,11 puntos porcentuales por debajo de los italianos. En el caso del Liverpool de Klopp, con 64 tantos y en lo más alto de la tabla con una diferencia abismal frente a su más inmediato perseguidor, esta distancia se separa todavía más.

Lo que resulta todavía más impresionante en el caso de los italianos es que han conseguido estos números a pesar de la lesión de Duván Zapata, referente en punta del Atalanta durante la pasada temporada, con 23 tantos en 38 encuentros, y que en la 2019/20 apenas ha jugado 17 partidos hasta la fecha, en los que ha podido sumar 9 dianas. A la ausencia de su máximo referente ofensivo, el equipo ha respondido como una piña y hay más de cuatro jugadores con seis dianas o más en su marcador personal durante esta temporada. Así tenemos a Alejandro Gómez (6), Robin Gosens (7), Josip Ilicic (14) y Luis Muriel (12).

Con esta pólvora en sus filas, no es extraño la cantidad de goleadas que le hemos visto en la máxima competición italiana. Le endosaron un 1-4 al Saussolo a domicilio, un 7-1 al Udinese, un 3-0 al Brescia, un espectacular 5-0 al Milan, un 5-0 al Parma, un 0-7 al Torino… La verticalidad de su fútbol ya no es una sorpresa en la Serie A, pero, incluso así, sus rivales parecen incapaces de encontrar una forma de contener este desparpajo ofensivo cuando los engranajes de “la diosa” funcionan. En Europa, pese al esfuerzo invertido para superar la fase de grupos, con partidos aciagos, como el que vivieron frente a otro de los máximos goleadores europeos, el City, contra los que perdieron por cinco goles a uno, y a los cuatro tantos que se llevaron del campo del Dínamo de Zagreb, han conseguido superar la tradicional tensión que atenaza a los equipos con menos tablas en Europa, y el partido en casa del Shakthtar, donde vencieron por 3-0, y el 4-1 endosado al Valencia dan buena muestra de ello. En marzo volverán a verse las caras con los valencianos, y todo apunta a que Bérgamo podrá celebrar el pase a la siguiente ronda de la liga de campeones.

¿Estamos asistiendo a la confirmación del Atalanta como uno de los grandes del Calcio? Es cierto que a los de Gasperini les falta encontrar una continuidad en su juego que les permita superar encuentros en los que el balón no quiere entrar, que exigen más brega y un trabajo defensivo intenso para superarlos con éxito, pero, dicho esto, todo apunta a que la liga italiana amenaza con un nuevo coloso entre sus escuadras. Cuidado, hay mu

200319deporte11
<
>