Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Suspenden inició del futbolito Bimbo

Será hasta nuevo aviso cuando arranque la actividad en su fase municipal

Por Santiago Morales Ortiz

Se pospuso el arranque de la versión 2020 del Torneo de Futbolito Escolar Bimbo, que en su etapa municipal estaba programada para arrancar el 21 de este mes, en Xalapa, Córdoba, Orizaba y otras ciudades de la entidad veracruzana.

El comunicado de la empresa Bimbo, es a nivel nacional, ante la reciente clasificación del COVID-19 como pandemia global por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Se trata de la disciplina de futbol siete, que promueve la Federación Mexicana, la Asociación Veracruzana y la empresa del Osito Bimbo, dirigido a niños y niñas,  alumnos de escuelas primarias de la entidad tanto del sector público como privados,  representando a su escuela de educación básica y con un promedio mínimo de 8,  lo que es garantizado por la directora  o director   de cada institución educativa.

En Xalapa, los encuentros estaban programados en la Cancha del Valle, pero será hasta nuevo aviso cuando se lleven a cabo.

También se iba a jugar en Misantla, Soteapan  y Jaltipan, mientras que en la zona  Córdoba-Orizaba abarcara municipios como Huatusco, Coscomatepec, Fortín de las Flores.

Por lo que corresponde  a la zona  de Veracruz-Boca del Rio cubrirá  diversos municipios  aledaños.

Como ya es costumbre,  esa competencia  albergara  a los campeones de cada entidad federativa en ciudad de México, donde niñas y niños, disfrutaran por dos semanas  de clínicas  y una competencia que llevará a los campeones  nacionales   a Orlando, Florida.

Se agregó que habrá una reprogramación de las diferentes etapas, lo que se informará en forma oportuna.