Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El América navega en incertidumbre

Con Diego Valdés como su único refuerzo hasta ahora, las Águilas desconocen con qué enfrentarán el nuevo torneo

“La directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar al proyecto deportivo a corto y mediano plazo. Se tomarán todas las medidas necesarias”, fue parte del mensaje que lanzó el América para disculparse con su afición, momentos después de ser eliminados por los Pumas (1-3) en los cuartos de final del Apertura 2021.

La molestia de la afición americanista es una constante desde entonces y ayer se cumplió el plazo de 21 días que se trazaron para analizar el momento del club. Desde que fueron humillados por el conjunto universitario en la pasada Liguilla, hay más dudas que certezas.

El único fichaje confirmado hasta hoy es el del chileno Diego Valdés, proveniente del Santos Laguna. Asimismo, jugadores como el colombiano Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova están fuera del proyecto de Santiago Solari; Renato Ibarra es otro que está muy próximo a salir de la institución.

Faltan 18 días para que inicie el Clausura 2022 y los seguidores azulcrema siguen a la espera de un fichaje o movimiento que calme su enojo. Jonathan dos Santos, jugador que quedó libre tras no renovar contrato con el LA Galaxy de la MLS, está muy cerca de llegar a las Águilas.

Tres años sin campeonato y un caótico 2021 aumentan la presión para la directiva americanista, encabezada por Joaquín Balcárcel y Santiago Baños. Los movimientos continuarán, pero la incertidumbre azulcrema sigue creciendo.