Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Orbelín Pineda será presentado con el Celta de Vigo; falta un detalle

Orbelín Pineda fue liberado por el Cruz Azul antes del término de su contrato, para que tuviera la libertad de reportarse con el Celta

Solo hace falta un pequeño detalle para que Orbelín Pineda se vuelva jugador oficial del Celta de Vigo de España.

Que el cuadro céltico corte a uno de sus extracomunitarios.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, confirmó la llegada del mexicano, pero puso en claro los detalles para hacerlo oficial. «Los plazos y las fechas (para su llegada a Vigo) son cosas de Felipe Miñambres, (director deportivo), pero es cierto que hay que esperar a tener la plaza de extranjero para poder registrarlo.Tenemos todo plazo todo el mes de enero para inscribirlo pero esperemos tener plaza antes», dijo en declaraciones reproducidas por La Voz de Galicia.

 

Son tres los extracomunitarios que tiene el Celta registrados  en este momento:

El peruano Renato Tapia, centrocampista peruano que ha jugado 17 partidos y ha metido una asistencia. Franco Cervi, volante argentino que en 19 juegos ha anotado tres goles y dado dos asistencias. Y el brasileño Thiago Galhardo, quién se enfila como el sacrificado ya que está a préstamo y es quién menos juegos ha tenido, con quince.

 

Carlos Mouriño se muestra cauto, aunque optimista al respecto. «la baja depende de ellos, de los jugadores y sus agentes, no depende de nosotros. Esperamos poder solucionar el problema y entonces estaríamos muy contentos».

 

Orbelín Pineda fue liberado por el Cruz Azul antes del término de su contrato, para que tuviera la libertad de reportarse con el Celta. El mexicano llega en calidad de jugador libre.  Esta valuado, extraoficialmente, en ocho millones de dólares.

 

El cuadro de Vigo es el lugar trece de la clasificación española con 20 puntos.