Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Eduardo Mustre califica al Campeonato Mundial Juvenil de Tenis Sub 14

El tenista veracruzano estará presente en República Checa

Por Carlos Moron

 

Eduardo Mustre, tenista veracruzano, calificó al Campeonato Mundial Juvenil de Tenis Sub 14, el cual se realizará del 7 al 12 de agosto en Prostejov, República Checa, luego de tener una destacada actuación en el Premundial que se realizó el pasado fin de semana en Campeche.
El tenista cordobés Eduardo Mustre fue pieza importante en el equipo mexicano que dirige Alain Lemaitre, en las dos series en donde se venció a Canadá y a Costa Rica respectivamente que se disputaron en el Campeche Country Club.
En la primera serie de México contra Canadá, el veracruzano Eduardo Mustre aseguró el primer triunfo ante el jugador de la Hoja de Maple, Marko Stakusic, a quien doblegó en sets seguidos 6-2, 7-6(9/7).
Fue en el cotejo de parejas donde los mexicanos desplegaron las banderas, ya que Aguilera y Mustre derrotaron en sets seguidos a St. Hilaire y Stakusic, por 6-3, 6-1, para asegurar la serie en su favor.

 

Para la segunda serie que fue la que sirvió para amarrar el boleto al Mundial, México venció 3-0 a Costa Rica en donde nuevamente, el cordobés Eduardo Mustre colaboró con una victoria en los singles.

 

En el primer punto, Paquito Borbolla superó con facilidad al tico Alberto Sierra en sets seguidos por 6-3, 6-0.

Posteriormente, el veracruzano Eduardo Mustre aumentó la ventaja al doblegar por 7-5, 6-3 a Christian Winstead.

 

Para concluir, el pre mundial de tenis se realizó con las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala y México.