Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Son gratis las visorias de Pachuca y América”

Aclara Héctor Arellano, presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz

Por Santiago Morales Ortiz

Satisfecho porque en las actividades y promociones  que la asociación de futbol a su cargo, en conjunción con otras  instituciones, como es la fundación de la Universidad Veracruzana  y de los llamados Clubes Unidos de la capital del estado,  carecen  de fin de lucro alguno, pues es uno de los postulados  sobre los que se basa  la idea de quienes colaboran en todo esto.

Héctor Hugo Arellano Castillo, presidente de la Asociación de Futbol de Veracruz, externa que afortunadamente allí están los antecedentes que demuestran  que es posible apoyar al deportista y proyectarlo, sin generar costosos gastos a padres de familia y a los propios futbolistas.

El también director de la escuela Delfines de Xalapa, destaca que este es el caso de los acuerdos que tuvimos con el Pachuca, pues la asociación que dirijo condiciono las visorias en las canchas de la USBI, pero sin cobro alguno para quienes acudieran y no le cerramos la puerta a nadie.

Señalo que la asistencia fue numerosa pero el éxito será  cuando un elemento de los que fueran observados, logre quedarse   con esa entidad.

Con las Águilas de Coapa, el procedimiento fue similar, todo gratuito para quienes fueron a visorias, incluyendo las mujeres que gracias a Leonardo Cuellar,  gran amigo de la asociación, ha estado siguiendo a algunas chicas  que estuvieron en las visorias   y otras más  que acudieran pronto.

Comentó que en el caso de los chicos, hay varios  que están recibiendo la oportunidad de más pruebas  en el nido del Águila.

De inmediato agrega que esto no significa  que la visita  del instructor enviado por Pachuca fuera gratis, pero la realidad es que  se procuró  que esto  no impactara  en la economía  de quienes acudieron a pruebas.

“Sabemos que en otros lugares de Veracruz, las visorias no buscan  la promoción  del niño o joven de nuestra entidad, solo el fondo comercial  es lo que priva, aquí no va ocurrir eso y en su momento  le propusimos algunos cursos gratuitos al mismo Instituto Veracruzano del Deporte, tenemos las pruebas escritas pero a la Directora eso no le intereso; sin embargo, seguiremos con nuestra labor promocional agradeciendo a personas  como los profesores Jaime Pérez, Gerardo Arcos, al licenciado Gerardo Gallegos, al dt Héctor Larios Proa y otros personajes del deporte su apoyo  y colaboración directa, reconociendo especialmente a la propia Fundación de la Universidad Veracruzana que encabeza el licenciado  Facundo Pacheco, al director general de Educación Física Lorenzo Acosta Amaya, igualmente; debiéndose incluir aquí  desde luego al señor Mario Vera, así como al profesor Alejandro Rergis”.

Concluyó diciendo que históricamente ha quedado demostrado que niños y niñas de Veracruz  en realidad  de tiempo atrás dejaron de requerir  de la llamada olimpiada juvenil,  para poder acceder  a selecciones nacionales  o clubes profesionales.

“La olimpiada, se convirtió en un  evento político más que deportivo”, finalizó.