Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Defensa de Pumas pierde fortaleza en casa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Pumas de la UNAM se caracterizaba por tener una feroz defensa en casa, pero en el Clausura...

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Pumas de la UNAM se caracterizaba por tener una feroz defensa en casa, pero en el Clausura 2017 su zaga luce mansita.

En 10 fechas jugadas del actual certamen ha recibido en Ciudad Universitaria nueve de los 17 goles en contra que registra en el torneo. Es la cantidad más alta que le han encajado a los felinos desde hace cuatro años, cuando en el Apertura 2013 les perforaron 11 veces sus redes en una decena de fechas transcurridas.

En ese mismo lapso, en el Apertura 2016, la portería auriazul había sido vulnerada sólo cuatro veces; en el Clausura 2016, mancillaron la valla universitaria siete ocasiones.

En el Apertura 2015, ningún equipo fue capaz de batir a los arqueros Alejandro Palacios y Alfredo Saldívar, mientras que en el Clausura 2015 la tropa del Pedregal vio caer ocho veces su meta.
En el Apertura 2014 recibió siete tantos y cinco en el Clausura de ese mismo año. Cifras menores a las que presentan los pupilos de Francisco Palencia en su cancha en 2017.

La escuadra de Paco tiene, además, la segunda peor defensa de este torneo. Los 17 tantos sólo son superados por los 19 del León.

Reciben metralla
2013 APERTURA Torneo más reciente en que Pumas recibió gran cantidad de goles en CU. Le encajaron 11, en 10 fechas jugadas.