Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuarta final del futbol mexicano en TV de paga

El duelo por el cetro de la Copa MX Clausura 2017 no pasará por televisión abierta

Desde la apertura de los equipos del futbol mexicano con televisoras de paga, se han registrado hasta el momento tres enfrentamientos de final de Liga que han sido transmitidos por televisión restringida. La primera ocasión en la historia del balompié azteca en que un partido definitivo no se pasó por señal abierta, fue en el Apertura 2013.

En dicho certamen llegaron a la Final América y León. El primer cotejo se jugó en el estadio de los felinos y únicamente fue transmitido por Fox Sports, Uno TV y mediotiempo.com. La vuelta, en el Estadio Azteca, si se pudo ver en televisión abierta, por Televisa.

La segunda ocasión que la Final se jugó por televisión de paga, fue durante el Clausura 2014, cuando el partido de ida entre León y Pachuca, fue transmitido por Fox Sports, Uno TV y Claro Sports. La vuelta se pasó por Televisión Azteca, en lo que fue el último encuentro de los Tuzos en televisión abierta.

La ocasión más reciente en que un duelo de final se transmitió por televisión restringida, fue en la ida del choque entre Pachuca y Monterrey, jugada en el estadio Hidalgo y transmitida exclusivamente por Fox Sports y Claro Sports. La vuelta la transmitió Televisa en señal abierta.

Así, con la Final de la próxima Copa MX Clausura 2017, jugada a un sólo partido, se llegarán a cuatro partidos de finales del futbol mexicano, ya sean de Liga o Copa, que se transmiten a través de televisión de paga, pues el duelo entre Chivas y Morelia, a jugarse en el estadio Omnilife, sólo podrá ser visto en México por Chivas TV.