Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul pierde en su visita a Querétaro

En los últimos minutos del partido, los de Rafa Puente marcaron los goles que les dieron los tres puntos

Querétaro.- Todo libre para el América o Santos. El Cruz Azul perdió y dejó al aire su liderato en el Apertura 2018.

Ni Jesús Corona pudo rescatar a La Máquina, que cayó 2-0 en contra del Querétaro.  Si las Águilas o Guerreros triunfan, ante Tijuana y Pachuca, respectivamente, los cementeros dejarán de ser líderes.

Camilo Da Silva Sanvezzo abrió el marcador, al minuto 87, después de una jugada en colectivo. Se quitó a Corona y remató frente al arco. Apenas un minuto después, con la defensa celeste mareada, el joven Marcel Ruiz hizo el segundo.

 

La crisis del Cruz Azul como visitante sigue intacta, lo que podría costarle caer hasta el tercer sitio de la tabla. Los de la Noria sumaron su quinto partido fuera del Estadio Azteca sin ganar. El último triunfo fue sobre el Guadalajara (1-0) en la semana 2.

En el primer tiempo, los porteros brindaron el espectáculo sobre el césped de La Corregidora. Jesús Corona tuvo un par de intervenciones que impidieron al local adelantarse en los cartones. A mano cambiada, desvió un cabezazo de Camilo Da Silva Sanvezzo, quien picó el balón pero el meta reaccionó.

Tres minutos después, al 10´, Tiago Volpi detuvo un fuerte disparo raso de Édgar Méndez. Corona apareció de nueva cuenta, para impedir un autogol de Jesús Madueña. El esférico iba pegado al poste izquierdo, antes estuvo el guardameta mexicano.

Antes del silbatazo para el medio tiempo, el brasileño continuó con las atajadas, al lanzarse en un remate de cabeza de Martín Cauteruccio. Si no fuera por estos dos, el marcador hubiera terminado abultado.

Mientras Cruz Azul se jugaba el liderato, Querétaro no podía salirse de la zona de Liguilla, ya que arrancó el partido con cinco equipos detrás, en búsqueda del octavo puesto de la clasificación.

Con el consumo del tiempo, ninguno estaba contento con el resultado, porque los objetivos no se cumplían. Para La Máquina era quitarse la malaria de cuatro partidos de visitante sin ganar; los Gallos podían sacarle un punto al líder, mas la presión de la tabla lo obligaba a ir por los tres puntos.