Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul pierde ante Xolos, es su tercer derrota consecutiva

La Máquina acumula cuatro victorias en cinco de los últimos enfrentamientos ante Tijuana

Cruz Azul continúa demostrando su debilidad en casa y la crisis del Apertura 2022 cada vez se agudiza más. En esta jornada 9 del Apertura 2022 no tuvieron capacidad de reacción y cayeron ante su poca afición, que mostró su hartazgo por los pobres resultados, ante los Xolos de Tijuana (1-2).

La Máquina solamente lució en los primeros minutos. Controló el juego, llegó al arco en varias ocasiones, pero la zaga fronteriza se mantuvo sólida, hasta que cometió una falta en los linderos del área.

Fue entonces cuando el mejor jugador de Cruz Azul, Ignacio Rivero, tomó el balón, fijó la mirada en la horquilla, y disparó para hacer un golazo de tiro libre que hizo que el público se ilusionara, pero poco les duró. Todo un clásico cementero.

La mala noche de Cruz Azul empezó al minuto 24. Ramiro Funes Mori ya probó la gloria del gol el partido pasado, pero en este probó el sabor amargo del autogol al intentar cortar un centro raso de Edgar López. Todo se vino abajo.

Cruz Azul ya no fue el mismo. Hizo crecer al rival, que en este torneo y de la mano de Ricardo Valiño comenzaron a ser un equipo de peligro y que está peleando en la parte alta de la tabla, Aunque el tiempo de la primera parte no les alcanzó para remontar.

Ya en la parte complementaria el duelo estaba más disputado; sin embargo en extraordinaria triangulación entre Renato Ibarra, Alexis Canelo y Franco Di Santo pudieron hacer el segundo de la noche que enmudeció al Azteca al minuto 65.

Golpe duro para Cruz Azul, que no puede levantarse de una crisis que ya lo tienen en la antepenúltima posición del certamen, misma que se puede extender el próximo fin de semana cuando se enfrenten al América.