Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul, a levantar el rostro ante Tigres o comenzar la debacle

"Debimos sentirnos realmente avergonzados por el juego que dimos, esa es la palabra

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNVIVERSAL).- «Debimos sentirnos realmente avergonzados por el juego que dimos, esa es la palabra. Ha sido un partido malo, muy malo», decía Francisco Jémez después de su derrota por tres goles frente a Lobos BUAP.

Esa demostración de los celestes en Puebla fue sombría y nada alentadora. La desesperanza llega a la Máquina en el peor momento: después de caer con el América en el «clásico joven», sólo queda una digna participación en la Liguilla para solventar la temporada, pero a falta de tres jornadas el futuro pinta incierto.

En la octava posición, y todavía con el destino entre sus manos, Cruz Azul recibe a unos Tigres que, fieles a su costumbre, despiertan al momento justo para dar los zarpazos letales. Los pupilos de Ferretti llegan a la capital como terceros de la clasificación, luego de golear a un Toluca que se vio muy superado en el «Volcán».

Hasta el momento la Máquina tiene un registro de 5 victorias, 6 empates y 3 derrotas, números que parecerían no ser de tanta alarma, incluso si se considera que en el presente torneo no han descendido de la octava posición. Pero más allá de las cifras, lo preocupante es el mediocre, y en ocasiones pobre, despliegue de los azules en la cancha, lejos del rampante y ofensivo futbol que prometía Jémez a su arribo. Un par de exhibiciones más como la ofrecida contra los Lobos y peligrarían en demasía los sueños de protagonismo en la Liguilla.

Del otro lado, los felinos registran 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas, con una visible progresión en el peligro que representan los botines de jugadores como Enner Valencia o el infaltable Gignac.

Este sábado a las 17:00 horas, el césped del estadio Azul será testigo de un enfrentamiento que podría marcar el camino de dos equipos de liguilla. Cruz Azul, con mayor urgencia de puntos para buscar su boleto, deberá levantar el rostro frente a Tigres o pensar en una posible debacle en el final del campeonato.