Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crisanto Grajales comanda el equipo mexicano en la Copa de Salinas

En Ecuador que se disputa este domingo 29 de octubre a la que también asiste el veracruzano Jaime González.

Por Carlos Moron

Crisanto Grajales comanda el equipo mexicano en la Copa de Salinas, Ecuador que se disputa este domingo 29 de octubre a la que también asiste el veracruzano Jaime González.

Grajales Valencia, el mejor mexicano en el ranking de la ITU, es considerado uno de los favoritos para este por la propia Unión Internacional de Triatlón. Crisanto ocupó el tercer puesto en esta competencia el año pasado y es el único que repite de los tres triatletas que subieron al pódium en el 2016.

Crisanto partirá con el número 1 en la lista de arranque y el evento contará con otras cartas fuertes como el también mexicano Irving Pérez, el Ruso Dmitry Polyanskiy o el brasileño Manoel Messias.

Además de Crisanto Grajales e Irving Pérez, representará a México en la rama varonil, Jaime González, el veracruzano tendrá revancha en Ecuador luego de que el fin de semana anterior no finalizó la prueba del campeonato panamericano en aquel país debido a una ponchadura de su bicicleta.

El cordobés vuelve a una Copa del Mundo después de un gran papel en Sarasota, Florida donde se ubicó en el lugar 24 entre los mejores exponentes del mundo; Fabian Villanueva completa el grupo varonil mexicano.

Por las damas competirá la atleta entrenada por el coach veracruzano Eugenio Chimal, Michelle Flipo, octava en el campeonato panamericano de Puerto López, Ecuador el fin de semana pasado.

Además, representarán a México Vanesa De La Torre y Cecilia Pérez, de las cartas fuertes del evento así como Adriana Carreño, Paola Díaz y Carolina Rodríguez.
Para concluir, la prueba está programada en distancia sprint arrancando a las 8:00 horas las damas y a las 9:30 los varones.