- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Confirman a Crisanto Grajales para Tokio 2021
- Escrito el:: 18 junio, 2021
El triatleta xalapeño vivirá sus terceros Juegos Olímpicos
Boca del Río, Veracruz a 18 de Junio del 2021.- El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia y su entrenador Eugenio Adrián Chimal Domínguez, han sido confirmados por la World Triathlon para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en donde México asistirá con cuatro plazas olímpicas.
Con esta designación, el triatleta Crisanto Grajales Valencia vivirá su tercera experiencia olímpica de manera consecutiva luego de su participación en Londres 2012 y Río 2016, mismos logros para su entrenador Eugenio Chimal Domínguez, ambos originarios de la ciudad de Xalapa.
Crisanto Grajales es el mejor atleta de alto rendimiento de Veracruz, uno de los mejores de todo México y el mejor triatleta del Continente Americano.
El integrante del Club Veratrix ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se convirtió en bicampeón luego de repetir la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Crisanto es surgido del proceso de Olimpiadas Nacionales, participa con éxito en las Series Mundiales de Triatlón, así como en el Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón.
Las plazas serán ocupadas conforme a los criterios publicados por la Federación Mexicana de Triatlón y quedan de la siguiente manera:
- Crisanto Grajales Valencia Veracruz
- Irving Pérez Pineda Jalisco
- Cecilia Pérez Flores Jalisco
- Claudia Rivas Vega Jalisco
Los triatletas mexicanos suplentes son:
- Rodrigo González López. CDMX
- Lizeth Rueda Santos Veracruz
Los entrenadores que acompañarán a los triatletas serán: Eugenio Chimal y Javier Rosas.
También acudirán a Tokyo 2 oficiales técnicos mexicanos: Irving Zavala y Martha Yeo y el Doctor Humberto Aguilar será miembro del jurado de competencia por parte del comité médico de World Triathlon.
Fechas Clave:
- Triatlón Varonil: 26 de julio,
- Triatlón Femenil: 27 de julio
- Triatlón Relevos Mixtos: 31 de julio
El Triatlón se incluyó en el Programa Olímpico en Sydney 2000, donde México no tuvo participantes. En Atenas 2004 asistieron Eligio Cervantes y Javier Rosas, a Beijing 2008 acudieron Fabiola Corona y Francisco Serrano, en Londres 2012 nos representaron Claudia Rivas y Crisanto Grajales, en Río 2016 participaron Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González, Claudia Rivas y Cecilia Pérez.
La FMTRI agradece el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del Comité Olímpico Mexicano (COM) y felicita a sus atletas, entrenadores, médico y oficiales técnicos, estamos muy orgullosos de ustedes y les deseamos el mayor de los éxitos en Tokyo.
El Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte, extienden la felicitación al mejor atleta de alto rendimiento Crisanto Grajales Valencia y a su entrenador Eugenio Adrián Chimal Domínguez.









