Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Colombia sorprende y derrota a Francia en París

El primer tiempo fue para los locales; sin embargo, Colombia remontó en la segunda parte

Juan Quintero definió desde los once pasos el triunfo de Colombia en su visita a la Selección Francia (2-3).

El choque amistoso en el Stade de France cumplió con la cartelera de los juegos más atractivos de la fecha FIFA. Olivier Giroud fue el encargado de abrir el marcador, a los 11 minutos, jugada donde el guardameta cafetalero puso de su cosecha al permitir el rebote de la esférica (1-0).

El dominio de la localía se reflejó a los 26′, con un tanto de Thomas Lemar que exhibió a la defensa rival (2-0); sin embargo, la reacción de la escuadra visitante explotó dos minutos después, con un Luis Muriel que pretendió un servicio desde la banda izquierda y que resultó en un tiro a gol (2-1).

Pese a que Francia tuvo posesión en la segunda mitad, Colombia se hizo de la remontada. Radamel Falcao igualó parcialmente a los 62′, mientras que Juan Fernando Quintero resolvió por la vía del penalti, a los 85′.

De este modo, los colombianos que dirige José Pékerman se encaminan al Mundial de Rusia 2018 con un extra de confianza, y será este 27 de marzo que encaren otro amistoso en Londres, Inglaterra, contra la Selección de Australia. Mientras que los franceses del técnico Didier Deschamps, ese mismo día, buscarán corregir sus errores frente al combinado de Rusia.