Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Obtiene primeras medallas Veracruz en Grand Prix Arena Junior 2018

La nadadora Mary José Osorio Rodríguez y Álvaro Pineda Licea sumaron las primeras preseas para la selección veracruzana

Carlos Moron 

La nadadora Mary José Osorio Rodríguez y Álvaro Pineda Licea sumaron las primeras preseas para la selección veracruzana dentro del Grand Prix Junior de Natación 2018 que se efectúa en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Pineda Licea ganó medalla de oro en la prueba de los 200 metros dorso con un tiempo de 2:17:30 minutos, superando por tres segundos al neoleonés Adrián González y por cuatro segundos al oaxaqueño José Sánchez.

“El resultado es bueno pero hubiera querido que fuera mejor, se dio el resultado y eso es bueno; para eso se entrena. Le dedico la medalla a todos los que me apoyan para hacer esto”, señaló el integrante del Club Aquax.

“Me siento feliz, en la eliminatoria quedé en cuarto y sabía que en la final tenía que dar lo mejor de mí. Me he esforzado demasiado para llegar a este momento, le dedico a medalla a mis papás y a mi entrenador.

Me encanta competir y más contra las mejores; voy a estar compitiendo en el 50 mariposa, en el 100 metros mariposa, en 50 metros dorso, en los 100 metros libres y en los 200 metros libres”, indicó por su parte, Mary José Osorio.

Osorio Rodríguez obtuvo bronce, superada en la segunda posición por Ana de la Mora, representante del estado de Nuevo León; el metal dorado se lo adjudicó la hidalguense María Esther Castañeda.

El titular de la natación en la entidad veracruzana, Mario Ulises Villarreal Quiroz se dijo contento por la participación exitosa de los nadadores; extendiendo la felicitación por sus resultados positivos a los entrenadores y padres de familia de ambos deportistas.