Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clasificar como líderes es cuestión de orgullo: Decio de María

Decio de María dijo que ya le dieron muchas vueltas a la glorieta de las rotaciones en el Tricolor y admitió que es cuestión...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Decio de María dijo que ya le dieron muchas vueltas a la glorieta de las rotaciones en el Tricolor y admitió que es cuestión de orgullo clasificar como líderes del Hexagonal. El presidente de la FMF viajó con la Selección Mexicana a Costa Rica. El Tri suma 17 puntos y los ticos 14, por que una victoria prácticamente aseguraría la cima a México.

«Los resultados están ahí y eso solito debería de generar eso que mencionas (unidad en el futbol mexicano). Hemos hecho una eliminatoria sobre ciertos cuestionamientos, pero los resultados están ahí. Ahora tenemos que seguir construyendo este equipo y con antelación ir consolidando el proyecto para llegar en las mejores condiciones. Es un tema de orgullo individual y colectivo. Terminar en primer lugar siempre da ánimos a los que forman parte del equipo y tienen sus recompensas. Y luego buscar que esto tenga un impacto en el sorteo de la FIFA, eso no lo sé, pero lo que esté en cancha nuestra lo tenemos que hacer para buscar las mejores condiciones para Rusia», expresó el dirigente en el aeropuerto capitalino.

De María atajó los cuestionamientos sobre el tema de las rotaciones. «Ya le hemos dado muchas vueltas a esa glorieta. Está evidente lo que es y para qué sirve», expresó.

Se mostró potencial en confederaciones. Más allá de la derrota escandalosa contra Alemania en la Semifinal, Decio de María, presidente de la FMF, consideró que en la Copa Confederaciones México ya mostró su potencial, que ahora deberán afinar de cara al Mundial de Rusia.

«La idea de todos, incluido el cuerpo técnico, es ir construyendo un equipo y creo que eso se ha manifestado a lo largo de la Eliminatoria. Se han tenido situaciones como los torneos adicionales como la Copa América en donde es evidente lo que sucedió. Creo que la Copa Confederaciones mostró el potencial de esta generación para hacer un buen Mundial y la Copa Oro fue un escenario para ir incorporando a jóvenes jugadores, varios de ellos presentes en esta convocatoria», comentó.