Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas, más que estrellas un equipo

El sonido que emitió el Estadio Azteca las marcará por el resto de sus vidas. 

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El sonido que emitió el Estadio Azteca las marcará por el resto de sus vidas.

«¡Chivas, Chivas!», retumbó en el territorio del máximo enemigo. Vítores rojiblancos en Santa Úrsula, donde América cayó en la rama femenil, ante el Rebaño Sagrado que sueña con el título del torneo.

Las jugadoras del Guadalajara correspondieron, con el pase a la final en sus manos, con aplausos, gritos de alegría y la certeza de que pueden coronarse en la serie frente al Pachuca.

«Fue una emoción grande, recibir todas esas muestras de cariño. No fue un partido fácil, porque América es un gran equipo, Nos vamos muy contentas por el resultado», afirma la capitana del chiverío, Tania Morales.

«Salimos muy motivadas para lo que viene, que es muy importante. Estar en un estadio como el Azteca y salir de la manera en que lo hicimos es algo único en nuestras carreras. Hay que disfrutarlo», describe.

Al inicio de la temporada, el cuadro rojiblanco no figuraba dentro de los favoritos para llegar a pelear por el título.

Poco a poco comenzó a enracharse y ponerse en los primeros planos de la Liga Femenil.

El saldo obtenido hasta el momento por las Chivas ha sido de 11 victorias, un empate y sólo dos descalabros. Resultados que incluyen invicto en los clásicos frente al Atlas y América.

«Este equipo aprendió a ser una sola; es importantísimo en este deporte. Puedes tener muchas estrellas, pero no sirve de nada, si no tienes la unión suficiente en el terreno de juego», explica la líder del Rebaño.

El Guadalajara puede aspirar a tres campeonatos este año. Sumó dos el torneo pasado en la rama varonil [Liga y Copa] y, gracias a sus mujeres, puede alzar otro.

«Hay mucho aprendizaje personal y colectivo. Lo más importante, pero es un deporte de equipo y el trabajar así es la clave. Lo hemos aplicado, por lo que ahora estamos en donde queríamos desde que se empezó con este proyecto», resume Morales.

Chivas se prepara para la final frente a las Tuzas, que lucen favoritas para quedarse con el trofeo de campeonas. Pero el Guadalajara tiene el momento anímico de su lado. Se siente más fuerte que nunca.