Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas deja ir una ventaja de dos goles y pierde ante el Puebla de manera dramática

El Rebaño terminó el encuentro con Alexis Vega expulsado

Chivas jugaba su mejor partido en el torneo, quizá en mucho tiempo. Tenía en la lona al líder Puebla, pero… Al final fue un desastre.

Fueron los jugadores que se agrandaron mucho con muy poco; fue el técnico, quién no supo cómo acomodar a su equipo y no responder a los cambios del técnico rival.

Si se decía que Marcelo Michel Leaño estaba verde para manejar al Guadalajara, hoy se confirmó, ya que fue superado por Nicolás Larcamón y su Puebla que de estar 0-2 abajo, ganó 2-3 para seguir como líder de la competencia con 17 puntos.

Tercera derrota al hilo del Rebaño, y sólo se entiende que se aguante al técnico por lo que es, el amigo del dueño Amaury Vergara, quien ahora debe de pensar qué vale más: la amistad o la herencia de su señor padre Jorge Vergara.

Hubo una jugada polémica, de donde nació el segundo gol poblano, que provoco la expulsión de Alexis Vega, pero eso no es pretexto para el desorden que al final, fue Chivas.

Chivas cayó en picada y no se ve el fondo, si es que no se acepta que hay problemas.

Al fin le funcionó a Marcelo Michel Leaño su “estrategia” de jugar sin un centro delantero fijo. Inició con Alexis Vega de “9”, después paso por ahí Ricardo Angulo, a veces el “Piojo” Alvarado, lo que enloqueció a la defensa de Puebla, que no sabía a quién marcar.

Desde el inicio Chivas tuvo opciones, al no poner entrar al área probó fuera de ésta; por otra parte, los poblanos poco a poco hacían trabajar a Raúl Gudiño.

La onza la traían las Chivas. Las líneas tapatías trabajaban cerca del área poblana, hasta ahí llegó Miguel Ponce para sacar un gran disparo, al ángulo, que venció a Antony Silva (25’). Puebla reaccionó, pero sin orden. Sus contenciones no trabajaban, no ayudaban, había un gran hueco y el Guadalajara lo aprovechó con el gran desborde.

Chivas entró muy relajado en la segunda parte, tanto que Fernando Aristeguieta encontró un espacio y fusiló a Gudiño para recordar el marcado (48’).

El juego se hizo de ida y vuelta, se rompió. Chivas comenzó a pelear de forma individual y Puebla atacaba más en bloque.

La Franja empató, en una jugada muy similar al segundo tanto de Chivas, Jordi Cortizo empató (67’). El tanto se vuelve polémico, parece que venía precedido de una falta. El silbante Fernando Hernández se pierde, expulsa a Alexis Vega por protestar, marca el gol y después va a revisar.

Enseguida vino la palada para las Chivas, Memo Martínez ingresando metió un gran tanto, dando vuelta al marcador (71’).

Y Chivas no ve el fondo.