Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Checo Pérez termina tercero en la última práctica libre del GP de Arabia Saudita

Tras una larga noche de reuniones que no concluyeron hasta casi las dos y media de la mañana y decidieron finalmente que el Gran...

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -líder del campeonato- lideró, por delante del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo- y del mexicano Sergio Pérez, los dos pilotos de Red Bull, el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de F1, que se disputa en Yeda.

En la mejor de sus 23 vueltas, Leclerc cubrió -con neumático blando, con el que todos marcaron sus mejores cronos- los 6.145 metros del técnico circuito de Yeda -con largas rectas y 27 curvas, de ellas muchas rápidas- en un minuto, 29 segundos y 735 milésimas, sólo 33 menos que Verstappen, que dio 12, y con 98 sobre ‘Checo’ Pérez, que dio 16; en una sesión en la que el español Carlos Sainz, compañero de Leclerc, giró 22 veces y fue cuarto, a 274 milésimas.

 

Tras una larga noche de reuniones que no concluyeron hasta casi las dos y media de la mañana, los pilotos, que se plantearon la posibilidad de no seguir corriendo a causa del atentado del viernes a una petrolera situada a unos 15 kilómetros, decidieron finalmente que el Gran Premio siguiese su curso. En la mañana de este sábado tanto la FIA como la F1 hicieron público un comunicado confirmando esta circunstancia; por lo que los coches comenzaron a rodar a las cinco de la tarde (las tres en horario peninsular español: las 14:00 horas GMT), en un ensayo que no resultó del todo relevante, ya que, a diferencia de la calificación y la carrera, se disputó de día y no con luz artificial.

El bicampeón español Fernando Alonso (Alpine) acabó el último libre, que concluyó a 24 grados centígrados en el ambiente y con 28 en el asfalto, con el noveno tiempo. Giró 17 veces y en su mejor vuelta paró el cronómetro en 1:30.296, a 561 milésimas de Leclerc; en un entrenamiento sin mayores incidencias salvo la del francés Pierre Gasly -séptimo, a 413-, al que a falta de 25 minutos para que se completara la hora del mismo se le paró el Alpha Tauri, presuntamente por la rotura de un palier.

La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las ocho de la noche.