Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Checo Pérez logra su primera Pole Position en la Fórmula 1 para el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez logró su primera Pole Position en la Fórmula 1 y será la primera vez que un mexicano salga desde el primer lugar...

Este sábado lo que se vivió en el circuito urbano de Yeda es historia pura no sólo para Sergio Pérez, sino para el automovilismo mexicano.

Checo consiguió su primera Pole Position en toda su carrera en la Fórmula 1 y lo hizo para el Gran Premio de Arabia Saudita.

 

El piloto tapatío de 32 años arrancará en el primer lugar de la parrilla este domingo. Esto además significa ser el primer piloto tricolor en alcanzar una Pole Position en la historia de la Fórmula 1.

El tiempo de Pérez fue tras cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen, desde la segunda fila.

El mexicano buscará su tercera victoria en la F1 este domingo, con permiso de los Ferrari y de su compañero Verstappen, que arranca cuarto en una carrera que Alonso -noveno en Baréin- afrontará desde la séptima plaza

El Gran Premio de Arabia Saudita es el segundo de la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo.

¿Cómo le fue a los demás pilotos en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita?

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Ambos lo hará por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, que saldrá quinto, desde la tercera hilera, al lado del inglés George Russell (Mercedes), sexto este sábado.

 

Desde la quinta fila lo harán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que acabaron la calificación en novena y en décima posición, respectivamente.

La carrera que se disputará este domingo, está prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308,7 kilómetros